Para muchas personas que le tienen miedo a volar, escuchar la voz de un piloto experimentado y saber que él es el que está al mando de la aeronave, puede ser un alivio y un tranquilizante para los nervios. Sin embargo la mayoría de los accidentes de aviación, son causados por el factor humano y es por eso que Boeing está trabajando para mejorar la seguridad de sus aviones, eliminando a ese problema, llamado piloto.

El gigante de la aviación norteamericano, anunció que el próximo año comenzará las primeras pruebas con algunos de sus aviones, buscando crear aviones comerciales de pasajeros totalmente autónomos, sin la más mínima presencia humana en su cabina de pilotaje.

Los sistemas de piloto automático existen en el mundo de la aviación desde su desarrollo en 1912 por parte de la Sperry Corporation. Los primeros sistemas conectaba un indicador de altitud giroscópico y una brújula magnética al timón, elevador y alerones operados hidráulicamente. Esto permitía que el avión volase recto y nivelado respecto a una dirección de la brújula sin la atención del piloto, cubriendo así más del 80% del trabajo total de un piloto en un vuelo típico.

https://www.instagram.com/p/BJgAJgoDYRy/?taken-by=boeing

 

Gracias al avance de las computadoras de vuelos computadoras y los sistemas de gps, permitieron que los aviones modernos pueden no solamente volar, sino también aterrizar y despegar en forma autónoma. Sin embargo hoy en día, aunque la tecnología está disponible, estas funciones solo se usan en forma secundaria, y la responsabilidad total del vuelo esta en manos de su capitan.

Mike Sinnett, el vicepresidente del área de desarrollo de Boeing comentó a un medio especializado: Los elementos básicos de la tecnología están claramente disponibles … pero no tengo idea de cómo lo vamos a hacer, estamos estudiándolo ahora mismo y desarrollando los algoritmos. Un avión autónomo necesitaría poder aterrizar con seguridad como lo hizo el Capitán Chesley Sullenberger en el ‘Milagro sobre el río Hudson’. Si no puede, entonces no podemos lanzar la tecnología.

Si la tecnología sigue avanzando a este ritmo, es muy probable que en poco tiempo, sea una computadora la responsable total del vuelo de la aeronave, y el piloto un simple ayudante de esta, una especie de plan B por si los cosas no salen como es previsto.

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com