Casi como una historia de fantasías, en medio de moderno y bullicioso Osaka, se levanta una fortaleza de piedra y madera, que nos recuerda el pasado medieval japonés, un pasado que todavía sigue vivo en alguno rincones del país del sol naciente. 

Estamos hablando del famoso Castillo de Osaka, un antiguo un castillo japonés ubicado en el centro de ciudad de Osaka. Llamado originalmente Ōzaka-jō, este es uno de los castillos mejor conservados del país nipón, el cual además desempeñó un papel importante en la unificación de Japón durante el período Azuchi-Momoyama del siglo XVI.

Construido a finales del siglo XVI por Toyotomi Hideyoshi, el señor de la guerra que mantuvo al país bajo su dominio durante décadas. Este castillo se levanta en el centro de un gran parque público de 6 hectáreas, el cual es un verdadero oasis verde en la populosa osaka, un lugar que los propios y turistas eligen para pasear por sus bellos jardines y canales.

Todo el parque del castillo está construido sobre unos terraplenes artificiales rodeados de con un foso de agua, con paredes escarpadas de piedra, el cual era la principal medida de defensa del castillo en la antigüedad. En estos terrenos se encuentran también un edificio más moderno, el cual formó parte del cuartel militar que se construyó aquí a principios del siglo xx y hoy en un centro de visitantes, con una cafetería, tienda y sala de exposiciones. 

El castillo de osaka por dentro:

En sus salas nos esperan una colección de objetos con más de 500 años de historia. Cada uno de sus ocho pisos nos cuentan el pasado de la ciudad de osaka y como este castillo formó parte de ella. Aquí se exhiben desde una gran colección de armas, armaduras y objetos de uso cotidiano del castillo.

Tanto por su historia como por su belleza arquitectónica, este es sin dudas uno de los imperdibles en tu visita a Osaka. El precio de la entrada al museo es de unos 600 yenes por adulto y es gratis para los niños menores de 15 años, aunque la entrada al parque es libre. Además desde su último piso de su torreón se pueden obtener una de las mejores postales de la ciudad de Osaka.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com