En esta edición de videos viajeros nos vamos de paseo a “Timor Oriental”, un país que nació recién en el año 2002 luego de conseguir su independencia. Una verdadera joya rara, que muy pocos viajeros la conocen y que cuando veas este video sin dudas tendrás ganas de darte una vuelta por sus playas de arenas blancas y aguas cristalinas ideales para la práctica del museo.

A pesar de sus casi veinte años de vida de este país, muy pocos son los que oyeron hablar de él y muchísimos menos aún lo han visitan. Se calcula que el año pasado solo 60,000 viajeros llegaron hasta allí, mientras que en Indonesia, su vecino más cercano, recibió más de 1.32 millones el año pasado.

Esta nación era una antigua colonia portuguesa desde el siglo XVI que proclamó su independencia por primera vez en 1975 pero solo unos días después fue ocupado por Indonesia, una violenta ocupación que finalmente terminó en 2002.

El legado portugués todavía sigue vivo en timor Oriental y en especial en su capital, la ciudad de Dili, donde veremos una clara arquitectura colonial portuguesa además de su gastronomía y en su gente, ya que este Timor Oriental es el único país de Asia que tiene como idioma oficial el portugués.

“Esto es Timor oriental” fue creado por Pete R, un usuario de Youtube que decidió hacer un viaje de 10 días por este país desconocido de Asia. Este video fue filmado tanto en la capital del país como en los pueblos de Baucau, Maubisse y la Isla Atauro. Su creador también comenta que durante su viaje vi pobreza, infraestructura sin mantenimiento y hasta un incendio en la ciudad, pero también una naturaleza intacta y algunas de las personas más sonrientes del mundo, y Lo mejor de todo, un país no afectado por el sobre-turismo. Y afirma que este es un país con un potencial sin explotar, que espera a aquellos viajeros que buscan verdaderas aventureras.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com