En este nuevo vídeo viajero nos dirigiremos sin escalas hasta tierra sudamericanas, más precisamente el el altiplano boliviano y el increíble Salar de Uyuni. Un lugar del mundo donde el cielo parece fundirse con la tierra, creando uno de las escenografías naturales más impactantes que este planeta tiene para ofrecernos.

Este espectacular video viajero es una producción del realizador Enrique Pacheco para la plataforma Vimeo. Aquí veremos paisajes propios del famoso salar de Uyuni y de la provincia de Potosí en Bolivia. En este trabajo su creador reflejan la increíble paleta de colores que la naturaleza tienen para ofrecernos, su belleza monumental y una música épica que combinada a la perfección.

Nuestro protagonista principal es el Salar de Uyuni, un verdadero desierto de sal que tiene con una superficie de más de 10.000 km2, lo cual lo convierte en la salina más grande del mundo. Se encuentra en la provincia de Potosí, en Bolivia, cerca de la magnífica cordillera de los Andes, a una altitud de 3.656 m.

Es precisamente en este salar donde se produce un fenómeno natural muy peculiar que ha sido captado por el fotógrafo: una delgada capa de agua sobre la llanura de sal lo convierte en una especie de cristal que refleja los cielos en una simetría casi perfecta. Un verdadero show que nos regala la naturaleza y que este video logra captar para invitarnos a viajar a estas tierras lejanas, aunque sea por unos 3 minutos.


Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com