Al viajar por el mundo, lejos de nuestro hogar, podemos descubrir nuevas personas, nuevas culturas, nuevas comidas, nuevos paisajes y también nuevas enfermedades. Que no son comunes en nuestros países y por eso no están planificadas en nuestros calendarios de vacunación.

Aqui una lista de vacunas que deberíamos tener en cuenta a la hora de viajar a ciertos lugares del mundo, ya que siempre es mejor prevenir que curar:

Fiebre Amarilla:

Esta vacuna es tal vez la más importante a la hora de decidir que vacuna administrarse. Ya que en varios países es obligatorio exhibir el certificado de vacunación contra esta enfermedad.

La fiebre Amarilla es viral, transmitida por distintas especies de mosquitos. No tiene tratamiento

Su eficacia empieza a los 10 días de su administración, antes las vacunas tenian una validez de 10 años, entre cada revacunación. Aunque las que se aplican desde hace unos pocos años ya tienen una duración de por vida.

Es recomendable para viajar a:

Países Tropicales, En América: Brasil, Bolivia, Paraguay, Norte de la argentina, Peru, Ecuador, Colombia, Venezuela, Surinam, Guayanas, África Ecuatorial.

Hepatitis A:

Esta vacuna previene una infección muy común, de origen viral, adquirida a través de agua o alimentos contaminados. La Hepatitis A, puede ser muy grave en adultos

se administran dos dosis por vía intramuscular (en el hombro), espaciadas entre 6 meses y 4 años y tiene una eficacia cercana al 100 %.

Es recomendable para viajar a:

Todo Sudamerica, Todo África, Toda Asia (excepto Japón) y países de oceanía como Malasia, Indonesia, Filipinas, Papúa y Nueva Guinea.

Fiebre Tifoidea:

Es muy recomendada para todos los viajeros a zonas tropicales, sobre todo en estancias superiores a tres semanas; y Se puede administrar junto a otras vacunas.

La fiebre Tifoidea es producida por una bacterias del género Salmonella, y el mecanismo de contagio es fecal-oral, a través de agua y de alimentos contaminados.

Su acción empieza a las dos o tres semanas tras su administración y su eficacia es de aproximadamente 3 años.

Es recomendable para viajar a:

El amazonas, El sudeste asiático, Indonesia, Malasia, Filipinas y la India.

Antitetánica:

Rabia:

La vacuna para esta enfermedad, es solo recomendada para viajes a zona de alto riesgo y para viajeros que permanecerán más de 4 semanas en el destino y estarán en contacto con animales. Son necesarias tres dosis, antes del viaje, que se administran los días 0, 7 y 21.

La eficaz a partir de la tercera dosis. Y en caso de sufrir durante el viaje una mordedura por un animal potencialmente rabioso (perro, murciélago, mono,caballo, etc) deben recibir dos dosis más.

Es recomendable para viajar a:

Sudan y Sudan del Sur, Las filipinas, China, Vietnam, Laos, Tailandia, Indonesia Singapur y La india.

Cólera:

Su vacunación es solo recomendada para viajes a zonas endémicas. Se administran dos dosis, espaciadas una semana entre ellas, el efecto comienza a la semana de la última aplicación y la revacunación debe ser cada 2 años.

Es recomendable para viajar a:

La india, madagascar, Mozambique, tanzania, Kenia, Somalia, Uganda, República democrática del Congo, África Ecuatorial y haití.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com