La gran guerra como se la conoce a la primera guerra mundial, dejó una marca en la política, la economía y las vidas de los ciudadanos de europa y el mundo, pero hoy más de 100 años después de su inicio es muy difícil encontrar rastros de esta guerra en el continente europeo ya que el paso del tiempo borró la mayoría de sus campos de batalla.

Tal vez el campo de batalla mejor conservado de toda la guerra se encuentra aquí en las afueras del pueblo belga de Ypres en la región de Flandes, a unos 120 kilómetros de Bruselas.

2014-00538-ypres

Este santuario encuentra una línea de trincheras en perfecto estado y nos muestra como eran la realidad diaria de los soldados, también un museo alberga distintos objetos recuperados de este campo de batalla y nos cuenta los distintos aspectos del desarrollo de la guerra en el frente occidental. Entre los objetos que se destacan de este museo se encuentra, una rara colección de fotografías originales en 3 dimensiones.

Este campo se conserva en su estado original gracias que que en 1919, a tan solo un año de finalizada la guerra, un granjero belga llamado Schier regresó a su tierra en una colina con vistas a la antigua ciudad medieval de Ypres, y simplemente lo dejó como estaba. Estas trincheras fueron alguna vez parte de la primera línea de defensa británica, con más de 100 años de antigüedad conservan su estado original en plenitud: un hilo de alambre de púas oxidado, cráteres llenos de agua, árboles destrozados por el fuego de artillería y un sistema de trincheras y túneles lleno de barro.

wood

Sigue siendo de propiedad privada de la familia de Schier, es uno de los pocos sitios en Flandes donde se puede experimentar algo del terreno real sufrido por los soldados durante la Primera Guerra Mundial I. En los mapas militares británicas, se observó que la colina 62, por su elevación en pies sobre el nivel del mar. Para las decenas de miles de personas que vivieron y murieron aquí se conoce como Sanctuary Wood. Para ir allí ahora es experimentar los horrores de la vida en las trincheras para sí mismo.

Mapa:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com