Dicen por ahí que para descubrir una ciudad, no hay nada mejor que visitar sus mercados comunales, ya que alli entraras en contacto con la verdadera cultura local, sus sabores y tradiciones y esto en Barcelona se cumple a rajatabla! Te traemos una selección de los cinco principales mercados de la ciudad, donde podrás vivir esa hermosa experiencia que se llama “ir de compras”!

Mercado de la Boqueria:

Un sueño foodie hecho realidad, en este mercado ubicado en uno de los laterales de la famosa Rambla de Barcelona encontrarás todo tipo de platillos listo para consumir. Desde bocadillos del mejor jamón español, piezas de sushi, empanadas argentinas, postres con nutella y hasta porciones de paella, si entra en un plato descartable allí lo tendrás! Todo esto además de los clásicos puestos de frutas, carnes, pescados y verduras claro.

Abre: Todos los días de 8 a 20:30 hs.

View this post on Instagram

Barcelona!

A post shared by Ana Sofia Francisco (@asofiafrancisco) on

Mercado de la Concepción: 

El mercado de las flores por excelencia de barcelona, este es el sitio a donde tienes que ir si necesitas un ramo de flores a las 3 de la madrugada, ya que su parte floristería nunca cierra. Este mercado del barrio del Eixample, también dispone de una parte de alimentación y electrodomésticos.

Abre: Lunes a Sábados de 8 a 20 hs. (Florerías 24 hs)

Mercado de Els Encants Vells:

Este mercado con diseño futurista, es un paraíso para los amantes del regateo, aquí encuentras prácticamente de todo, antigüedades, libros, telas, artículos de bazar y lo que se te ocurra. Es un buen lugar para comprar aquella pequeña cosa que te olvidaste poner en tu valija. Además este mercado comunal es uno de los picos de europa donde aún se mantiene la tradición de las subastas, realizadas de 7:00 a 9:00h todos los lunes, miércoles y viernes. 

Abre: Lunes, Miércoles, Viernes y Sábados de 9 a 20 hs y Domingos de 10 a 17hs.

Sant Antoni Market

Si estás buscando auténtica comida catalana este es el lugar donde tienes que ir, este mercado del barrio del Raval, no tiene el caudal turístico de su vecino La boqueria, aunque si comprate la calidad de sus puestos. Un mercado local donde encontraras las mejores materias primas para hacer prácticamente cualquier receta. Aquí también hay puestos de comida para llevar y dos o tres bares de tapas donde podrás sentarte a saborear exquisitos platillos y vivir un poco de la vida de mercado! 

Abre: Lunes a Sábado de 08:00 a 20:00 hs.

El Flea Market:

Este mercado especializado en objetos de segunda mano es uno de los más antiguos de la ciudad. Este es como un ebay de otros tiempos, donde podrás encontrar cuadros, ropa, música, antigüedades, tecnología y lo que se te ocurra, ya que su encanto radica en que cualquier ciudadano puede reservar un espacio y poner allí su stand donde vender aquello que ya no utilice.

Abre: el segundo domingo de cada mes. 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com