Para la gente de google la tecnología es una herramienta muy poderosa que podemos emplear para ayudar a las personas con discapacidades y un claro ejemplo de esto es el nuevo sistema de “rutas adaptadas” que se ha añadido a la famosa aplicación móvil Google Map. Si todavía nunca lo has usado en Alrededor del Mapa te mostramos cómo configurarlo y utilizarlo.

Según la organización mundial de la salud, el 15% de la población mundial vive con un tipo de discapacidad, lo que seria algo asi como casi 1.000 millones de personas. Y se estima que 1 de cada 100 personas utilizan sillas de ruedas para desplazarse, lo que nos da una idea del posible alcance de esta nueva función.

El paso a paso:

Para acceder a esta opción de “rutas accesibles” simplemente debemos pulsar nuestro destino, de la misma manera como de siempre. Después clickar en opciones y debajo de opciones como “caminar más” o “menos trasbordos” se encontrará la de “accesible para sillas de ruedas” Cuando elegimos esta opción, Google Maps nos mostrará una ruta en la que es posible acceder mediante silla de ruedas. Teniendo en cuenta estaciones adaptadas y medios de transporte adaptados, así como calles sin obstáculos y de fácil acceso.

La app también permite ver imágenes de Street View de la zona para mostrarnos cómo son estos lugares y puedas hacerte una idea de qué se encontrarán una vez allí. Viendo como el la calzada si hay rampas o obstáculos entre otras cosas.

En una primera etapa estuvieron habilitados los mapas de de Londres, Nueva York, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sidney; pero el objetivo de la compañía es extender el servicio al resto de ciudades del mundo mediante sus propias capturas y la colaboración de agencias de las transporte locales.

via GIPHY


Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com