Japón es conocido en todo el mundo por su excelente sistema de ferrocarriles. Es que en el país del sol naciente, ciento de líneas de ferrocarriles se conectan entre sí, siempre con una puntualidad extrema y hasta el pueblito más pequeño pareciera tener al menos una estación donde el tren se detiene. 

Dentro de esta inmensa red interminables de vías y durmientes, existe una estación que llama la atención de todo aquel que la visita. Estamos hablando de Tsutsuishi, una pequeña estación de dos andenes, la cual se encuentra en medio de un largo y profundo túnel, la cual parece más un búnker nuclear que una estación de pasajeros.

Esta estación tan distópica se encuentra en el poblado de costero de Itoigawa, en la prefectura de Niigata. Sus vías pertenecen a la línea Nihonkai Hisui, del Echigo Tokimeki Railway, un ferrocarril regional que cubre en a esta región del país.

Esta estación fue construida hace más de cien años, más precisamente en 1912. Originalmente, estaba a cielo abierto como cualquier ferrocarril, sin embargo en 1969 esto cambió debido a la construcción de otros tendidos ferroviarios en la zona, en ese año se reformó toda la linea y se construyó un gran túnel de casi 12 kilómetros de largo y en el medio de este la nueva estación.

En la superficie, la estación de Tsutsuishi no es más que una pequeña casita del típico estilo japonés, con un pequeño estacionamiento en frente y una diminuta sala de espera. Sin embargo unos 40 metros y 290 escalones debajo de la superficie, nos encontraremos con una red de húmedos túneles, sin escaleras mecánicas ni ascensores.Bajo tierra, una gruesas puertas de metal separan al resto del túnel de los andenes, esto es para frenar las intensas correntadas de aire provocada por los trenes que pasan por el tunel Kubiki. La estación no tiene ni un solo empleado y segun las estadisticas de la empresa solo es utilizada por unas 60 personas a diario, por lo que al visitarla el paisaje es bastante parecido al de una estación fantasma.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com