En el medio del oceano Atlantico se encuentra la isla habitada mas remota del mundo, se trata de la isla Tristán de Acuña, una isla de origen volcanico donde el lugar habitado más cercano, se encuentra a tan solo unos 2.173 km al norte.
Este archipiélago se encuentra a 3360 km de Sudamérica, a 2816 km de Sudáfrica, y a 2161 km de la isla de Santa Elena, dependencia britanica de la cual depende administrativamente. La isla principal, de unos 98 km², tiene un relieve montañoso donde se encuentra el Queen Mary, el cual es el pico más alto del Atlantico, un volcán de 2062 m de altura.
La isla fue descubierta en 1506 por el navegante portuges, que le dio su nombre, Tristão da Cunha, pero fue habitada de manera estable recién cuando el imperio británico estableció una guarnición militar a principios del siglo XIX, para evitar que los franceses la ocupen y desde allí intenten invadir la isla de Santa Elena, el lugar donde Napoleon estaba cautivo.

El unico poblado se la isla se llama Edimburgo de los Siete Mares, donde habitan unas 270 personas aproximadamente. Sus habitantes se dedican a principalmente a la pesca y la agricultura; ademas de mantener la oficina de correos, la escuela, el hospital, el pub, un cafe, el supermercado y hasta un museo local. Tambien hay una iglesia por supuesto y hasta una pequeña factoría, la Crayfish Canning Factory, la cual procesa y envasa la pesca del Cangrejo que abundan en la isla.
Debido a la abrupta geografía de la isla, no existe una pista de aterrizaje para aviones y la única forma de llegar o salir de ella es por medio de un barco. Hay barco correo, el cual ofrece un servicio regular entre Sudafrica y Santa Helena con la isla. Este Barco lleva las provisiones necesarias para la población ademas de ofrecer cabinas para los viajeros osados que quieran realizar la travesía de siete días para visitar la remota isla. Algunos Cruceros de pasajeros realizan una escala en la isla cuando cruzan el Atlantico.

Mas Datos:

  • Existen ocho apellidos diferentes en la isla: Glass, Green, Hagan, Laverello, Repetto, Rogers, Swain y Patterson, repartidos en 80 familias.
  • Aunque sea una dependencia de Santa Elena, no se usa la moneda local de esa isla, la libra de Santa Elena, sino que se utiliza la misma que en el Reino Unido, la libra esterlina.
  • La isla fue citada, entre otros, en Las aventuras de Arthur Gordon Pym de Edgar Allan Poe, y por Julio Verne en Un capitán de quince años.
  • La televisión llego a la isla en el año  2001 y el acceso a internet esta disponible desde el 2006.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com