Cuando llega el momento de los regalos viajeros y estás en búsqueda de algo típicamente ruso, el gigantesco mercado de Izmailovsky es sin dudas la mejor opción.Un lugar donde conseguirás desde artesanías, mamushkas, postales y los típicos gorros de lana rusos, hasta antigüedades militares, piezas de armas de fuego y antiguas estatuillas de la época comunista.

Dentro de mercado amurallado encontraremos cientos de pequeños puestos cada uno de los cuales se especializan en algún tipo de mercancía. Podremos encontrar souvenirs de lo más variados y para todos los gustos: las famosas matrioskas (desde las más tradicionales hasta las más extravagantes), artesanía, piel, cuadros, recuerdos de la antigua URSS, medallas soviéticas, sables, ropa de segunda mano, gorras de piel, animales disecados, antiguas cámaras analogicas, cubos rubitk originales, mapas, libros usados, las típicas remeras turisteras, piezas de recambios de unas ak47… en fin lo que se te ocurra seguramente aqui lo podras encontrar.

 

El mercado está construido como una ciudadela medieval rusa formado por una serie de coloridas torres. Tiene varios niveles y pasillos así que no tengas miedo de perderte por este mar de mercancías, en la segunda planta es donde se encuentran las antigüedad mientras que en los puestos más próximos a la entrada es donde estas las mamushkas y los souvenir más populares. Además al recorrerlo te toparas con unos pequeños puestos de comida que venden distintos platillos típicos de la comida callejera rusa, como los Shashlik unos pinchos de carnes cocidos a las brasas.

A diferencia de otras partes del país en Izmailovo el idioma no es una barrera, ya que los hábiles vendedores de este mercado maneja muy bien el ingles, ademas de otros idiomas como el español, italiano francés y el portugués. Los precios de cada producto no son fijos, sino que el vendedor los pone en el momento dependiendo de la cara del cliente y las ganas que este tenga de comprar, por lo que es casi fundamental el regateo. Que no te avergüence pasar y preguntar dos o tres veces el precio de algún producto, si eres insistente seguramente consigas una rebaja.

Si no sabes qué comprar o te sientes abrumado entre tantos puente te recomendamos leer antes este post de Alrededor del mapa con la guía de compra de Moscú, donde encontraras la historia y curiosidades detrás de muchos de los elementos que encontrarás en este mercado.

Souvenir viajero, una guia de compras por los mercados de Moscú

 

https://www.instagram.com/p/Bka8K-nFUXd/?tagged=izmailovo

Cómo llegar:

Este mercado está alejado del centro de Moscú, de hecho se sitúa al noreste del eje central de la ciudad. La mejor forma de llegar hasta él es mediante el Metro, bajandonos en la estación Partizanskaya de la línea 3 (la azul). Una vez que salimos a la superficie tenemos que caminar unos trescientos metros hasta la entrada del mercado, la cual está bastante señalizada.

El mercado de Izmailovo abre todos los días desde las 10 a las 20 horas, aunque los mejores días para visitarlo son los sábados y domingos ya ues estos días hay mayor cantidad de puestos abiertos.

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com