Con casi 50 cuadras de largo y unas tres cuartas de ancho, el Central Park es uno de los parques urbanos más grandes del mundo, su extensión es es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano. Como podrás imaginarte en medio de este pulmón verde, existen un sin fin de de secretos, muchos de los cuales no son conocidos ni por los neoyorkinos más curiosos. En este post de Alrededor del Mapa te contamos solamente algunos de estas curiosidades del Central park, los demás tendrás que averiguar las tu!

La estatua de Alicia y  el País de las Maravillas:

Cerca del invernadero acuático, existe una de las estatuas más peculiares de todo el parque, la que nos invita al mundo de Alicia! Esta enorme estatua representa a la famosa Alicia sentada sobre una gran seta jugando con su gato, a su lado están el Sombreo Loco y la Liebre de Marzo mirándola

Los faroles te guían:

Si estás algo desorientado, en el Central Park cada farol puede orientarte. Fijate que cada uno de estos postes tiene marcados cuatro números; los primeros dos indican la intersección más cercana; los últimos dos, indican si te encuentran en el este u oeste del parque, los impares marcan el oeste mientras que los pares marcan el este

El banco susurrante:

Una de las atracciones más desconocida y fascinante del parque es el Jardín Shakespeare, un espacio donde se presenta todas las flores y plantas mencionadas en las obra del Bardo. Cada lecho de alondra, ajenjo y membrillo está marcado con su cita correspondiente. Pero el mayor atractivo de este jardín es un banco que permite que dos personas que se sienten en los extremos opuestos de este y se escuchen fuerte y claro, un lugar ideal para los enamorados, o los espías…

Un castillo en el parque:

Uno de los edificios más importantes dentro del central park es el Castillo Belvedere. Se trata de un auténtico castillo de estilo victoriano diseñado en 1865, el cual en la actualidad es la sede del observatorio meteorológico de Nueva York. Dentro de el funciona un pequeño museo que muestra la fauna y la flora presentes en el parque. También hay un mirador el cual nos da una vista panorámica del parque y de sus alrededores. 

Las ruinas de la taberna:

A la altura de la calle 105th street, detrás del Conservatorio, del suelo florecen los curiosos restos de una antiquísima taberna nuyorkina. Esos restos son conocidos como los «McGown’s Pass”, debido a la taverna con el mismo nombre que fue cerrada en 1915. Antes de eso, estuvo la Academia St. Vincent que fue construida en 1845.

Una cueva misteriosa:

La Cueva Ramble, fue creada a partir de una cueva natural descubierta durante la construcción del propio parque y fue utilizada durante años por remeros del lago que podían dejar sus botes resguardados aquí. Desafortunadamente, a principios de 1900, la cueva fue el sitio de varios crímenes y al menos un suicidio, por lo que se selló en ambos extremos y se llenó la entrada. Hoy, la cueva es inaccesible pero la entrada es visible desde el camino de arriba.

Un Obelisco egipcio:

Conocida como “La Agujas de Cleopatra”, este obelisco fue donado por el gobierno Egipcio a la ciudad de Nueva York, en Londres existe su gemelo, el Tutmosis III, ambos com más de 4000 años de historia.

La cabaña Sueca:

Esta pintoresca cabaña de madera fue construida en Suecia en los años 1870s, luego fue desmontada y trasladada pieza por pieza en barco hasta la ciudad de Filadelfia para una exposición en 1876. Un año después el gobierno de Nueva York la compro y terminó instalada en el medio del Central park. Actualmente se utiliza como un teatro de títeres, el cual deleita a diario a los niños y no tan niños también!

El tornillo secreto:

Cuando se presentó la famosa cuadrícula de Nueva York a principios de 1800, los planificadores de la ciudad colocaron tornillos en las intersecciones de las calles que se construirían, a modo de marcar el futuro terreno. En aquellos años el Central Park aún no estaba planeado, por lo que había grandes pernos colocados en toda la tierra que se convertirían en el parque. Todos ellos fueron eliminados y removidos con el tiempo, todos excepto uno, que permanece agrede en la intersección imaginaria de 65th Street y Sixth Avenue. Es algo difícil de encontrar debido a su tamaño, pero un verdadero paraíso para los amantes de la búsqueda del tesoro.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com