Todos hemos visto películas en donde el protagonista saca su teléfono satelital con una gran atenta y logra comunicarse desde cualquier punto inhóspito de la tierra. Estos aparatos que parecen ser usados sólo por los espías de Hollywood, en realidad pueden ser una opción no tan descabellada – tal vez solo un poco-  para los viajeros más extremos.

La principal ventaja que nos ofrece este tipo de aparatos es una conexión telefónica global, o casi global, ya que en realidad hay puntos ciegos donde no tendremos cobertura como debajo de los paralelos 00 Sur y sobre el paralelo 00 Norte. Pero sin dudas es mucho mayor que la cobertura celular, la cual en muchos países al alejarnos de zonas urbanas – o incluso en ellas – no tenemos cobertura.

Otra ventaja es olvidarnos del Roaming, ya que nuestro numero sera el mismo en cualquier lugar del globo donde estemos, y otra gran ventaja es la tarifa plana que nos ofrece ya que nos costará lo mismo llamar a un número local que a cualquier otro país. Esta medida también se aplica a las llamadas entrantes ya que serán sin cargo para nosotros y la persona que nos llame, pagará como si se comunicara con un numero de EEUU.

 

¿Cuánto cuesta tener uno?

La compañía Globalstar ofrece teléfonos desde los 400 €, claro estos aparatos son básicos al estilo Nokia 100, pero con una gran antena satelital retrátil; no tienen ni internet, ni whatsapp ni nada, ni siquiera la famosa viborita, únicamente sirve para lo que fueron diseñados, comunicarnos telefónicamente o por sms. Pero lo que no tienen en chucherías lo tienen en robustez, ya que estos teléfonos fueron diseñados para los climas y terrenos más duros.

Una vez comprado el teléfono, se venden tarjetas prepagas desde los 38€, que nos darán minutos y tienen dos meses de vencimiento. Lo bueno de esto es que si no tenemos crédito, igual podremos recibir llamados entrantes y sms.

También existen modelos más avanzados, incluso con todas las funcionalidades de un smartphone, aunque claro su precio es mucho más elevado. Si solo lo pensamos usar para estar conectado por un viaje en particular, muchas compañías ofrecen los servicios de alquileres mensuales con minutos incluidos.

Si uno calcula los costos de este servicio, con los costos del Roaming de algunas compañias de telefonia celular, este precio ya no parece tan alto, además de la principal ventaja de no cobrarnos ni un centavo cuando recibimos llamados y que te puedo asegurar conseguirás señal en prácticamente cualquier sitio.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com