En los últimos días, se dio a conocer la noticia que los osos pandas cambiaron su estatus de especie  “amenazada” a “vulnerables”. Esto es gracias al trabajo que lleva realizando el gobierno de China desde hace muchos años, que logró aumentar el número de animales de 1.200 en los años 80 a más de 2000 pandas según los últimos estudios.

Situado en la provincia China de Sichuan, los santuarios del panda gigante de Sichuan consisten en siete reservas naturales y nueve parques paisajísticos. Este conjunto de lugares protegidos fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2006, que abarcan en total un área protegida de 9245 km².

Los Santuarios del panda gigante de Sichuan son, hasta cierto punto, un “museo vivo”. Además de los pandas gigantes también podemos encontrar monos dorados, antílopes y otros animales raros, así como más de 10.000 especies de flora, siendo ésta una zona de la biodiversidad increíble.

base china pandas

Si queremos visitar a estos gigantes peludos, debemos ir hasta la ciudad Chengdu, la cual tiene servicio de trenes que la conectan con más de 10 grandes ciudades de China, incluyendo Beijing, Xi’an, Kunming y Shanghai. Desde allí la estación de autobuses Xinnanmen y la estación de autobuses de Chadianzi, ofrecen servicios regulares a los santuarios del panda gigante de Sichuan. Para ir al parque de Cría del Panda Gigante de Chengdu y la base de investigación se puede llegar con el autobús público en los números 9, 15 o 303 desde el centro de Chengdu.

Pero la ciudad de Sichuan no es solo pandas, claro, tiene una excelente reputación gastronomica y en sus tiendas se pueden encontrar especialidades locales, como los bordados de Sichuan, artículos de bambú, laca, orfebrería, cuadros de Año Nuevo de Mianzhu, la salsa de frijol de Pixian del Condado, el tabaco y el té Jiaozi Meng-Shan. También es una tierra que fluye bien considerados vinos. El Wuliangye, Swellfun, Jiannanchun y licores Luzhou laojiao son bien conocidos en el país y el extranjero. Los turistas por lo tanto, tienen una gran variedad de opciones en la compra de regalos o recuerdos, además por supuesto de uno clásicos peluches de panda blanco y negro made in china!

Mapa:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com