Ubicada en los márgenes del río Paraná, a tan solo tres horas por autopista de Buenos Aires, se encuentra la bella ciudad de Rosario. La ciudad argentina que vio nacer a la bandera nacional y hoy se discute cabeza a cabeza con Córdoba como la segunda urbe en importancia del País.

Rosario es ideal para una escapada de fin de semana, con sus parque, su costanera y una fuerte propuesta cultural y recreativa, es una ciudad ideal para disfrutar en familia o con amigos. En alrededor del mapa, te traemos distintas opciones para pasear libremente por esta maravillosa ciudad argentina.

Monumento a la bandera

Comenzamos nuestra visita a la ciudad de Rosario con su icono máximo, el Monumento Histórico Nacional a la Bandera. Las obras para su construcción comenzaron en 1943 y se concluyeron catorce años después. El monumento fue emplazado en el lugar donde el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera de Argentina, a orillas del río Paraná.

Su torre de 70 m de altura, posee un mirador en la cima, que puede visitarse.En el Propileo, se encuentra la llama al soldado desconocido, en honor a los caídos en la batalla de San Lorenzo y la guerra de independencia. Además en su base podemos recorrer el museo de las banderas, el cual tiene una colección con todas las banderas de las repúblicas americanas.

Parque de la Independencia

Un paseo ideal para los amantes de la naturaleza y la recreación al aire libre. La vegetación de este parque urbano, el más grande de la ciudad, es profusa y colorida; El Rosedal y El Jardín francés, son algunos ejemplos de ello. Aquí además podremos disfrutar de distintas exposiciones y espectáculos durante casi todos los fines de semana.

Museo de Arte Contemporáneo de Rosario

Ubicado en la intersección del Boulevard Oroño y la costanera del río Paraná, en lo que fuera un silo de una ex zona portuaria de la ciudad. La colección de este museo es una de las más importantes del país, con obras de grandes artistas como Nicola Constantino, Marcos López, Marta Minujín, Marcelo Pombo y León Ferrari entre otros.

Puente Rosario-Victoria

Este gigante de hierro que cruza el río Paraná, tiene una extensión de 60 kilómetros de lado a lado, de los cuales 608 metros son sobre el agua. Este puente  fue inaugurado en el año 2003 con el nombre oficial de Nuestra Señora del Rosario, comunicando las ciudades de Rosario con Victoria, y las distintas islas que están en su trayecto.

Teatro El Círculo

El teatro el Círculo es uno de los más destacados de la ciudad. Con más de un siglo de historia, este es el principal teatros de ópera de la provincia y uno de los más prestigiosos del país. En este teatro de líneas arquitectónicas del neo-clacisismo italiano, se presentaron grandes artistas de relevancia internacional, tanto de música clásica como rock, pop o la cumbia.

La isla de los inventos

La Isla de los Inventos es un proyecto urbano pedagógico que abrió sus puertas en la primavera de 2003. Es el lugar ideal para ir de paseo, si estás de viaje con niños. Este centro cultural fue construido sobre los restos de la estación de trenes Rosario Central, lo que le da un encanto arquitectónico especial. Este es un lugar para investigar, explorar y aprender a través de dispositivos lúdicos e invenciones novedosas que invitan a poner el cuerpo en juego y el pensamiento en acción, fusionando ciencias, arte y tecnología a través de lenguajes, diseños, medios y formatos; conformando así un punto de encuentro para chicos y grandes.

Balneario La Florida

Ubicada en  Av. Eduardo Carrasco 3618, en la parte norte de la ciudad. Las playas se dividen en dos sectores: el de la playa pública y rambla Cataluña, en la cual se localizan los bares y restaurantes de la zona; también hay una playa concesionada en la cual hay que pagar para el ingreso.

El Cairo Cine

Este cine público recuperado, es un lugar ideal para los amantes del séptimo arte que visitan la ciudad. Este cine abrió sus puestas originalmente en 1913 y en 2007 fue restaurado en su totalidad adaptándose al siglo XXI. El Cairo es hoy, el primer cine público de la Provincia, presentando películas clásicas y fuera del circuito comercial.

Mapa:

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com