Situado en Alsacia, la región francesa fronteriza con Alemania, el bello pueblo de Riquewihr se distingue por dos grandes características, sus pintorescas arquitectura con casas de colores y sus exquisitos viñedos. Apodado la “perla de los viñedos”, Riquewihr incluso sirvió de inspiración a Disney para crear el pueblo de Bella en la conocida película “La Bella y la Bestia”.

El encanto de Riquewihr radica en su arquitectura medieval con fortificaciones de los siglos XIII y XIV. Toda la ciudad está rodeada por una antigua muralla de gruesos muros, en su interior se encuentra el casco antiguo del pueblo y sus bellas construcciones con entramados de madera.

Una de las principales entradas al casco histórico se hace a través del arco del Ayuntamiento. Este edificio de estilo neoclásico, está construido en piedra de arenisca roja mezclado con revoco amarillo nos da paso a la arteria principal de la villa, la calle Rue del General de Gaulle.

Todo el centro del pueblo merese un tranquilo paseo por sus calle, dejándonos perder entre callejones y observando sus hermosas casas y creciendo por sus tiendas y cafes. Uno de las construcciones más representativas de Riquewihr es la famosa Torre Dolder, una gran torre con un reloj y campanario que se eleva unos 25 metros desde el suelo adoquinado. Segun dicen esta torre tiene dos caras: la fachada exterior que muestra un aspecto serio, amenazante y bélico, herencia de su pasado defensivo y la fachada interior que tiene un aspecto agradable y se asemeja a las casas de entramado de madera y llenas de flores.

No te pierdas la oportunidad de s visitar la Torre de los Ladrones (Tour des Voleurs), del siglo XIII y con una altura de 18 metros, fue en otros tiempos la cárcel de la ciudad. También está la Casa de Vigneron (Maison de Vigneron) donde se puede visitar una sala de tortura y ver instrumentos de tortura auténticos.

Riquewihr fue uno de lso pocos poblados de la zona que no sufrió daños graves durante la Segunda Guerra Mundial, algo que se nota en la belleza y originalidad de sus calles. En la actualidad el pueblo es miembro de la asociación Les Plus Beaux Villages de France: “Los pueblos más bellos de Francia”.

Como llegar a Riquewihr

La ciudad principal más próxima a Riquewihr es Colmar, otro lugar que sin dudas merece la pena visitar, la cual se encuentra a unos 15 kilómetros de distancia. Desde la estación ferroviaria de Gare de Colmar puedes tomar el bus número 106, el cual te dejara en la entrada de Riquewihr en unos 35 minutos.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com