El Museo Nacional de Ámsterdam, o mejor conocido como Rijksmuseum es uno de esos museo que te maravillará tanto por fuera con su imponente arquitectura como por dentro y su excelente colección de arte. Aquí encontrarás miles de piezas únicas de arte e historia de los Países Bajos como también de todas partes del mundo y rincones tan lejanos como egipto y el lejano oriente.

Está ubicado en el centro de la Museumplein (Plaza de los museos), cerca del Museo van Gogh y el Museo Stedelijk, a pocos minutos a pie desde el centro y la estación central Ámsterdam. Su arquitectura combina elementos góticos y renacentistas, como una referencia a la historia del arte neerlandés.

La colección permanente del Rijksmuseum se muestra en 80 salas, donde se exponen más de 8.000 objetos, donde se cuentan unos 800 años de historia y arte holandés. Un ala en especial de este museo está dedicada a los grandes maestros holandeses de los siglos XV al XVII. Aqui veremos artistas como Geertgen tot Sint Jans, Lucas van Leyden, Hendrick Goltzius, Frans Hals, Jan Vermeer, Ferdinand Bol, Nicolaes Maes, Guerrit Dou, Jacob Ruysdael, además del maestro Rembrandt, uno de los artistas más famosos de toda europa.

Este museo abre sus puertas todos los días de 9:00 a 17:00 horas. El precio de los tiquetes de entrada es de unos 17,50€ y los menores de 18 años entran gratis, aunque no hay descuentos para estudiantes o visitantes senior. Si bien puedes llegar caminando fácilmente, si quieres hacerlo en tranvía desde la estación central debes tomar las líneas 2 y 5; o desde Concertgebouw la línea 12.

Un increíble museo, algo desconocido fuera de las fronteras holandesas, pero que sin dudas está a la altura de otros grandes museos del mundo como El Prado, el Louvre o el British y es una visita casi obligatoria si estás paseando por Ámsterdam.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com