Con sus playas y montañas, Nueva Zelanda es un países que merece recorrer kilometro a kilometro, ya que en cada carretera y tras cada curva tenemos algo nueva para descubrir. Olvidándonos de los hoteles y donde dormir, o donde tomar el próximo autobús o tren, viajar en una casa rodante es una forma muy distinta de viajar y sin dudas muy interesante. Por ello hacerlo en una casa rodante resulta una opción más que atractiva.

El viaje comienza en el mismísimo Aeropuerto de Auckland; donde distintas compañías de alquiler de vehículos, tienen sus oficinas. Habiendo reservado la nuestra con antelación – muy importante para asegurar disponibilidad y buen precio –  completamos los papeles e inmediatamente salimos del aeropuerto ya rodando en nuestra Autocaravana

casa rodante

Las caravanas cuentan a bordo con sillones, televisión, ducha, baño, cocina, microondas y nevera.Después de recorrer la capital Neozelandesa, partiremos hacia el sur, pasando por el lago Taupo – el más grande de la isla norte- y el Parque nacional Tongariro; hasta llegar a la ciudad de Wanganui, donde seguiremos bordeando la costa hasta llegar a Wellington donde tomaremos un ferry hasta la isla sur , atravesando el estrecho de cook strait.  Este viaje en barco dura 3 hs y 30 minutos y tiene un valor de $54 USD por pasajero más $150 USD por el vehículo.

Ya en Picton, descubriremos la maravillas de la Isla sur de Nueva Zelanda, una isla mucho más montañosa que su hermana del norte. Está atravesada por la cordillera de los Alpes Neozelandeses, y con un clima mucho más variable.

Continuaremos por sus caminos sinuosos recorriendo cuatro parques nacional más, hasta llegar a la ciudad de Christchurch, una bellísima ciudad del condado de Canterbury. Aquí también se encuentra la estación terminal TranzAlpine, un tren que nos conecta con Greymouth, una buena combinación para seguir nuestro viaje.

nueva zelanda, motorhome

Cuanto Cuesta?

Alquilar un motorhome para seis pasajeros en 15 días, saliendo de Auckland y devolviendola en Christchurch en el sur de la isla, tiene un costo aproximado total de $3.750 USD; esto claro mas el costo del combustible consumido en nuestro viaje.

El cual se podría calcular con antelación ya que el costo por litro es de $1.90 USD, y en nuestro viaje cubrimos alrededor de unos 1500 km. Nos daría un costo de aproximado de $300 USD extras.

Un precio que puede resultar abultado, pero si consideramos la capacidad del vehículo el precio se amortiza bastante si son 6 amigos los que viajan, ya que podremos cocinar y dormir durante todo el viaje, ahorrarnos el costo de hospedaje y restaurantes. El precio total de alquiler más combustible, serian unos $675 USD, por pasajero.

campervan new-zealand-happycamperdeluxe3

 

Mas Info:

Empresas de Alquiler:

THL: www.thlonline.com

KEA: www.keacampers.com

Britz: www.britz.com

Alpha: www.alphacampervans.co.nz

Maui: www.maui-rentals.com

Ferry: www.interislander.co.nz

Comentarios

comments

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com