¿Estás pensando viajar a la tierra de los canguros y los koalas? Ten en cuenta que dependiendo de tu nacionalidad es posible que necesites un visado para ingresar a territorio Australiano. Existen distintas categorías de visas y la mayoría de ellas se tramitan de forma 100% online y se aprueban en unas pocas horas.

¿Que visa necesito?

Únicamente los ciudadanos de Nueva Zelanda pueden ingresar a territorio australiano sin visado alguno. Los ciudadanos europeos necesitan la eVisitor (subclase 651), Estados Unidos, canadá y algunos estados asiáticos pueden ingresar usado la Electronic Travel Authority (ETA) (subclase 601). Todos los demas paises incluyendo todos lo sudamericanos necesitan tramitar la Visa de visitante en línea (e600).

¿Por cuánto tiempo puedo pedir la visa de turista?

La visa de turista la pueden pedir por tres tiempos diferentes:

  • 3 meses
  • 6 meses
  • 12 meses

Lo que sí tienen que tener en claro es que, la pueden solicitar por 12 meses pero es decisión de la embajada de otorgarles el tiempo que ellos consideren necesario.

¿Cómo aplicar para la Visa de Turista Visitor 600?

Para comenzar con la aplicación, debemos ir a la página principal de la visa e600 Visitor Visa, y hacer click en “Start an application” y después en “Star an application” de nuevo, el que está a la derecha del recuadro.

Para comenzar con la aplicación ONLINE tienen que crearse una cuenta en el sistema de la embajada, e ingresar con la misma. Llenan el formulario (el cual es bastante fácil), les va a pedir sus datos personales, número de pasaporte y preguntas de rutina como por ejemplo, fecha de partida, de vuelta, por qué viajan, etc.

Esta visa cuesta unos $140 dólares australianos (unos 100 dólares norteamericanos) y se debe abonar por medio de una tarjeta de crédito internacional.

Todo el proceso no dura más de 20 minutos y en mi caso particular el mail con la aprobación llegó casi al instante, aunque la página advierte que puede llegar a demorar unos 27 días, especialmente si la embajada considera necesario pedirnos alguna documentación adicional. Este mail con la aprobación es el que deben imprimir y presentar junto a su pasaporte al momento de ingresar al país, ya que no se pega ningún sellado en su pasaporte.

¿Cómo aplicar para la eVisitor (subclase 651)?

La eVisitor está disponible para los ciudadanos de todos los 28 estados miembros de la Unión Europea y otros 8 países europeos que forman parte del Área Schengen. Esta visa no tiene costo alguno y permite ingrese a Australia por hasta tres meses durante cada visita durante los 12 meses a partir de la fecha en que se otorga el eVisitor. Para aplicar ingresa a este link, crearse una cuenta en el sistema de la embajada y completa los datos del formulario. Esta visa se aprueba en el momento y bastante sencilla de solicitar.

¿Se necesita visa de tránsito?

Si tua avión hace escala en un aeropuerto australiano y no vas a permanecer en el país más de 8 horas no necesitas conseguir una visa de tránsito (subclase 771) si tu pasaporte es aceptable para las visas eVisitor, ETA y algunos otros países como: Argentina, Uruguay, Chile o México entre otros.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com