Emplazado en una ubicación privilegiada, entre fiordos, montañas y glaciares, Puerto Natales es un pequeño de la patagonia chilena que tiene mucho para ofrecernos. Te invitamos a recorrerlo junto a nosotros en un viaje por sus principales atractivos, desde una excursión a las majestuosas Torres del Paine, hasta un paseo por uno de los hoteles más lujosos de toda sudamérica, pasando por su bello centro histórico y una destilería artesanal que te sorprenderá por la calidad de sus productos. Todo esto y más en este post que recorre los principales atractivos de Puerto Natales!

Hacerte una escapada al parque nacional de las Torres del Paine:

Como no podía ser de otra manera comenzamos este listado con el famoso Parque Nacional de las Torres del Paine, un verdadero tesoro natural, ubicado a unos 80 kilómetros al noroeste de la ciudad. Tanto por su cercanía como por sus punto de acceso, Puerto Natales, es la escala obligatoria para visitar este parque nacional, el cual es el más importante de la patagonia Chilena.

Si bien en las Torres del Paine hay excursiones y senderos que toman varios días y que requieren de una reserva obligatoria, la cual en temporada alta debe ser de varios meses de anticipación, debido a los limitados cupos que existen. También hay paseos cortos, los cuales se pueden hacer en un solo dia, partiendo y volviendo a Puerto natales. Te recomendamos la caminata al Mirador de los Cuernos del Paine, que incluso también se puede realizar con niños, o  hacer el Sendero a Base Torres, que requiere un poco más de estado físico (toma más o menos cinco horas entre la ida y la vuelta),pero sin dudas las vistas que alli obtendras vales la pena.  

Recorrer el centro histórico y su costanera:

Cuando recorras el centro histórico de la pequeña Natales podrás contemplar un gran número de las típicas casas patagónicas de madera y metal, entre los que se destaca el bello edificio del palacio municipal, ubicado justo frente a la plaza principal.

Si quieres saber más de la historia de este poblado, te recomendamos visitar su Museo Histórico Municipal, un lugar donde podremos encontrar una importante colección de objetos y piezas de una valor histórico y cultural. Aquí descubriremos los orígenes de este pueblo desde la historia de sus primeros pobladores y los hallazgos antropológicos que aquí sucedieron.

Unos pocos metros de allí se encuentra la bella costanera de Puerto Natales, un paseo casi obligatorio para todos los visitantes. Aquí se encuentra una de las postales más clásicas de esta ciudad, su antiguo muelle, el cual hoy en dia esta en ruinas pero sin embargo sigue siendo el hogar de un gran número de gaviotas e incluso en algunas ocasionales flamencos y los cisnes de cuello negro.

Cabalgar por las llanuras Patagónicas:

Puerto Natales es un poblado con una gran tradición ganadero y es en las estancias y campos que lo rodean donde estas costumbre todavía viven. Te proponemos realizar una cabalgata por sus campos, disfrutando de su bello paisaje agreste, los cuales parecen no tener fin.

Navegar por la bahía

Navegar por las aguas del canal Señoret frente a Puerto Natales es sin dudas una de las mejores actividades que podemos hacer para recorrer estos bellos parajes. Aquí podremos podremos observar los encantos naturales de la patagonia austral, con su peculiar geografía y su rica vida natural. Desde el muelle ubicado a unos pocos metros del centro de la ciudad, parte a diario varias lanchas de paseo, las cuales nos llevaran a recorrer toda la bahía, mientras que nos cuentan un poco de la historia de estas latitudes.

Tomar el mejor gin tonic de la patagonia en Destilería:

A unas pocas cuadras de la plaza central de Puerto Natales se encuentra esta micro destilería, la cual no solo tiene el récord de ser la más austral del mundo, sino también una de las mejores de toda la Patagonia. Se llama “Last Hope” y fue fundada por una pareja de australianos que se conocieron hace años atrás cuando recorrían esta zona turistas la región. 

El lugar funciona como bar, con una magnífica carta de cócteles, entre los que se destacan los que utilizan sus gins de calafate, fabricados allí mismo. Además cada tarde, sus propios dueños hacen tours por la fábrica para explicar de primera fuente cómo hacen sus destilados.

Subir al cerro Dorotea:

Ubicado a unos pocos kilómetros del centro de de Puerto Natales, por la Ruta 9, este cordón montañoso es un paseo ideal para los amantes de las montañas que quieran entrenar un poco antes de ir a las Torres del paine, que que simplemente quieran disfrutar del paisaje. Para llegar sólo debes tomar un bus o taxi desde el centro hasta el punto de comienzo de la caminata. Como es un campo particular, la entrada al sendero cuesta $3.000 pesos chilenos, y si quieres una experiencia más completa puedes contratar un guia local para que te acompañe en la travesía.

Además de observar la ciudad desde las alturas y toda la llanura que la rodea, si tienes suerte, incluso podrás ver el vuelo majestuoso de algún cóndor, los cuales suelen anida en las paredes verticales del cerro. Sin dudas una actividad ideal para toda la familia, especialmente si viajamos con los más peques.

Visitar el Singular Hotel:

Este antiguo frigorífico es hoy en día el hotel más lujoso de Chile y uno de los más imponente de toda Sudamérica. Su nombre es The Singular Patagonia, un hotel que combina a la perfección, la historia, el lujo y la belleza natural de su entorno. Como todo hotel de su categoría, sus habitaciones son bastante costosas, sin embargo como es un sitio declarado de interés patrimonial puedes visitarlo libremente. Ya sea para echar un vistazo a su museo el cual cuenta la historia de este imponente edificio de ladrillos, o para visitar su extraordinario restaurante o tomar una copa en su bar.

Maravillarse con el glaciar Grey:

Como te dijimos antes, desde Puerto Natales se puede llegar a un montón de maravillas naturales, y sin dudas una de las más impresionantes de ellas es el glaciar Grey! Está ubicado a unas cuatro horas del centro de la ciudad, y se puede llegar hasta el contratando a alguno de los tours que parten de la ciudad muy temprano por la mañana. Una vez alli no solo lo podras mirar de lejos, sino que podrás caminar sobre sus nieves eternas con la ayuda de crampones!

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com