A tan solo unas dos horas del centro de Sídney, nos encontraremos con uno de los paisajes más bellos que la naturaleza australiana tiene para ofrecer, estamos hablando de las increíbles montañas azules, un paraíso de más de un millón de hectáreas con altos altos bosques, grandes precipicios, temibles cañones y bellas cascadas que recorren sus montes; y todo esto con el plus de una mágica neblina azulada que invade a diario toda esta región dándole su particular nombre.

Este parque nacional está compuesto por una gigantesca meseta de verdes árboles y abundante vegetación hundida en una garganta de hasta 760 metros de profundidad. Debido a este desnivel es que se genera su particular fenómeno el cual le da nombre a la zona, es que cuando la radiación ultravioleta se dispersa dentro de la húmeda atmósfera del valle, creando un color azul-grisáceo el cual se observa desde la distancia.

Esta es una excursión Ideal para los amantes de la naturaleza, cualquiera sea su edad o su estado físico ya que aquí podremos disfrutar de toda su belleza desde distintos puntos panorámicos o sumergirnos en la profundidad as de sus bosques, por medio de caminatas, trenes o teleféricos.

Cómo llegar desde el centro Sídney:

Desde la Central Railway Station, allí debemos tomar un tren hasta la estación de Katoomba. Este trayecto dura aproximadamente unas dos horas y nos costará en promedio unos $15 AUD, aunque si lo haces un domingo los precios son muchísimo más baratos.

Katoomba es un pequeño pueblito ubicado en la entrada al parque; si quieres visitar “Las Tres Hermanas” la atracción más icónica y famosa de la reserva, tiene que tomar la calle principal (Katooma st) y ir hasta el final, es un camino en baja y tardarás unos 30 minutos en llegar hasta una bifurcación. Una vez allí coge el camino de la izquierda y sigue avanzando hasta llegar al mirador. Luego podrás elegir cualquiera de los múltiples  senderos del parque para dar un paseo por los muchos atractivos que las Montañas azules tienen para ofrecernos.

Qué ver y Hacer aquí:

Muy cerca del mirador de las “Tres Hermanas”, se encuentra este parque temático, es el más importante de las montañas azules, por un pase de $39 AUD podrás disfrutar de su paseo en sus dos teleférico por el valle, sus senderos por el bosque y su increíble Scenic Railway, uno de los funiculares más empinados del mundo, con unos sorprendentes 128% de inclinación.

Scenic world

Gigantesco Staircase

La escalera Gigante, es un sendero de trekking, sumamente popular entre los visitantes. Este camino baja desde el mirador de “Las Tres Hermanas” por el borde de un risco hasta el Valle Jamison, dando acceso a caminos naturales en lo profundo Del Valle.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com