¿Alguna vez oíste hablar de los Pub Crawl? Un tipo de tour que está creciendo en todo el mundo y que une a turistas y locales de una manera única! En pocas palabras los Pub-Crawl son una manera distinta y divertida de conocer la ciudad, su actividad nocturna y sobre todo su gente!

Pueden encontrarlos en internet o en la recepción de tu hostel bajo el nombre de: bar tour, bar crawl, bar hopping, crawl gin o otras ciento de maneras, pero la idea detrás de estos tours es siempre la misma, juntarse con un grupo de viajeros y salir de fiesta, no en un solo sitio sino en varió en una sola noche! No importa en qué gran ciudad del mundo te encuentres, es muy probable que haya un Pub Crawl funcionando allí. 

Todo comienza cuando nos encontramos en el punto de reunión con nuestro guia y los demás integrantes de esta expedición urbana. Desde allí iremos al primer bar de la noche y seguiremos la peregrinación por tres, cuatro o incluso cinco sitios más, probando los mejores tragos de cada barra y conociendo gente nueva en cada uno de ellos.

Si bien los Pub Crawl “turísticos” son algo relativamente moderno, la tradición de pasear de bar en bar es algo bastante común en el viejo continente, incluso en algunas regiones del norte de España, como el País Vasco, es muy común que los grupos de amigos andan por pubs y beben una copa en cada pub, entre risas y canciones tradicionales, un ritual nocturno que se conoce como txikiteo o chiquiteo.

Los Pub Crawl actuales no se quedan solo en lo clásico, también existen los recorridos temáticos y más especializados en un solo tipo de bar, los temporales como el de navidad, donde todos van disfrazados con barbas blancas y atuendos rojos o de la noche de Halloween o incluso los dedicados a una causa benéfica! 

Aunque lo mejor de este tipo de tours es la oportunidad que nos dan de conocer la idiosincrasia local por la noche, como se divierten los locales, sus costumbres y además de conocer nuevos amigos en cada destino, tambien podes juntarte con viajeros como tú dispuestos a explorar nuevos rincones y nuevas experiencias!

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com