Te invitamos a descubrir la “Ciudad libre y hanseática de Hamburgo”, nombre oficial de esta bella ciudad del norte de alemania. Hamburgo es mucho más que su puerto, aunque esté claramente es el corazón de la misma y marcó desde siempre y por completo su peculiar idiosincrasia. Una metrópoli moderna, pero repleta de historia la cual sin dudas tiene mucho para ofrecernos y en este post de Alrededor del mapa te mostramos sus lugares imprescindibles!

Pasear por su centro histórico

Para comenzar esta recorrida por Hamburgo te recomendamos darte un paseo por el centro histórico de la ciudad, aquí veremos la mayoría de sus antiguos y bellos edificios, la mayoría de los cuales fueron fuertemente dañados durante la segunda guerra mundial, pero por suerte hoy en dia estan restaurados manteniendo su esplendor original.

Esta parte de Hamburgo se divide en dos sectores, por un lado tenemos a Neustadt (ciudad nueva) y por el otro a Altstadt (ciudad vieja), que alberga monumentos, como la iglesia de San Miguel, del siglo XVIII. Ambas partes se conectan por el bulevar central de la ciudad, Jungfernstieg. Para conocer en detalle toda la historia de Hamburgo y de estas calles te recomendamos hacer alguno de los free tours que pasean por estas calles y así poder saber todos los secretos y curiosidades que esconden cada uno de estos pintorescos edificios.

La zona de Speicherstadt

Justo en el centro de la ciudad pero en las orillas del Río Elba se encuentra el sector de Speicherstadt, (literalmente ciudad de almacenes) la cual tiene es el barrio de almacenes con pilotes de madera más grande del planeta. Construidos entre 1883 y 1927, estos antiguos almacenes de ladrillos eran el lugar de carga y descarga de todas las mercaderías que pasaban por este puerto, con barcos que llegaban de prácticamente todo el mundo.

Con la llegada de los grandes barcos de carga y el avance tecnológico en el mundo del comercio internacional, estos almacenes quedaron obsoletos y durante años toda esta zona fue cayendo en el olvido. Pero en la actualidad los viejos almacenes se reconvirtieron en edificios de oficinas, museos y ahora son uno de los barrios turísticos por excelencia de hamburgo. 

Muy cerca de aquí se encuentra el “Chilehaus” un imponente edificio con forma de barco el cual es un ejemplo del movimiento arquitectónico conocido como «expresionismo en ladrillo» de los años 1920. Un edificio que al igual que toda la zona de Speicherstadt es considerado patrimonio de la humanidad.

Un paso subacuático en el túnel Pauli-Elbtunnel

El túnel de St. Pauli-Elbtunnel se abrió en 1911 con la idea de conectar el centro de la ciudad de Hamburgo ( St. Pauli-Landungsbrücken) con la zona del puerto de la isla de Elba Steinwerder, cruzando el río Elba donde existen un gran número de astilleros e industrias navales, facilitando el paso de miles de trabajadores cada dia.

Todo el túnel tiene una dimensión de unos 426.5 metros, todos ellos decorados con finos mosaicos de un estilo art deco, si bien fue pensado para el paso de carretas y vehículos a motor, los cuales bajan y suben por los grandes ascensores que hay en cada uno de sus extremos, en la actualidad es utilizado principalmente por peatones y ciclistas, incluso una vez al año se realiza una maratón, la cual atraviesa los dos tubos del túnel un total de 48 veces.

El mundo en miniatura Miniatur-Wunderland

Sabías que en Hamburgo puedes visitar los paisajes de la Alemania Meridional, Escandinavia Suiza, italia y los principales puntos de Estados unidos como el desierto de las vegas o las costas de florida y todo esto sin salir de los 4.000 m² que ocupa la maqueta más grande del mundo ubicada en los antiguos almacenes de Speicherstadt.

Miniatur-Wunderland es realmente un mundo en miniatura donde veremos más de 900 trenes en escala H0 (1:87) siempre en movimiento con un total de 12.000 vagones, 300.000 luces, 200.000 árboles y 200.000 figuras humanas recreando los paisajes más llamativos de distintos puntos del mundo. Incluso podremos ver un aeropuerto internacional, con pequeños aviones despegando y aterrizando cada pocos minutos. Una atracción ideal para niños y no tan niños también!

Pasear por las aguas del río Elba

El puerto de Hamburgo es el más grande y transitados de toda alemania y uno de los más movidos de todo el planeta. Si quieres conocer todos los sectores de esta parte de la ciudad te recomendamos dar un paseo por las aguas del Río Elba, el cual atraviesa la ciudad de Hamburgo, si siempre está transitado por grandes navíos provenientes de todo el mundo. Son varias las líneas de ferrys que cruzan de un lado al otro, la mayoría de ellas salen de la terminal de Landungsbrücken, aunque también puedes tomar uno de los cruceros turísticos por el río, los cuales además tienen utiles audioguías las cuales describen todo lo que veremos en nuestro recorrido.

Una salida nocturna por el barrio rojo de Sant Pauli

Como buena ciudad portuaria que se jacte de serlo, Hamburgo tiene un barrio Rojo, el cual es uno de los más grandes y famosos de toda europa. Sankt Pauli es un barrio repleto de vida, especialmente por la noche, cuatro se prenden las luces de neones de sus cientos de bares y clubes nocturnos.

En Sankt Pauli la prostitución es legal, y curiosamente todos los prostíbulos de la ciudad se concentran en una sola calle, Herbertstrasse, donde existen los típicos escaparates con mujeres, al estilo Ámsterdam. Este barrio es famoso por ser el segundo hogar de los beatles, los cuales pasaron más de una temporada tocando en los bares y pubs de Sankt Pauli, cuando todavía no eran famosos y hoy en día la ciudad los recuerda con una pequeña plaza con su nombre.

El museo marítimo internacional

Si te interesa el mundo de la navegación y los viajes trasatlánticos, te recomendamos darte una vuelta por este inmenso museo de más de 10 niveles, donde se exhiben una de las mayores colecciones mundiales de maquetas de barcos y objetos relacionados, además de pinturas y elementos náuticos, documentando más de 3.000 años de historia naval. Un museo realmente muy interesante y que despertará tu espíritu explorador!

Maravillarse con la Filarmónica del Elba

La imponente filarmónica del Elba se ha convertido en todo un símbolo moderno de la nueva ciudad de Hamburgo. Inaugurada en 2017, su peculiar diseño fue obra del estudio suizo Herzog & De Meuron, en su interior además de encontrarse una gran sala de conciertos, la cual tiene una de las mejores acústicas del mundo, también contiene un hotel, oficinas y hasta apartamentos privados. Además el edificio cuenta con una terraza mirador a la cual podes subir a través de las escaleras mecánicas más largas de Europa y nos ofrece unas increíbles vistas de toda la zona del río Elba y el puerto de Hamburgo.

Curiosear en el bazar más extraño del mundo

Si sos de los viajeros a los cuales les gusta entrar a las tiendas a curiosear buscando el souvenir ideal de cada viaje, este bazar flotante del centro de hamburgo simplemente te volverá loco! El Harry’s Bazar, recolecta y exhibe los más extraños objetos que pasaron por el puerto de Hamburgo, desde hace más de 100 años. Aquí podremos ver desde muñecos vudú de las costas africanas, hasta cabezas reducidas traídas de alguna travesía por el amazonas, y miles de curiosidades más. Si bien hoy en día es más bien un museo, toda su colección está a la venta, y tienen la fama de poder conseguirte cualquier cosa que provenga de los siete mares, sin importar que tan extraño sea tu pedido.

https://citynautas.com/hamburgo/


Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com