Para que la lluvia no arruine tus planes de visitar la bella ciudad de Buenos Aires, en Alrededor del Mapa te traemos cinco propuesta para disfrutar de cada uno de sus rincones, sin gastar un sin fin de dinero, conociendo de verdad y viviéndola paragua en mano como lo haría un porteño de ley!

Tomar un buen café en alguno de los bares notables

Ya sea temprano para el desayuno, durante la tardecita para matar el tiempo o al terminar el dia, los clásico cafés de Buenos Aires son sin dudas un refugio ideal para los días de lluvia. Los porteños suelen pasar horas en estos cafés, ya sea para hacer una pausa y tomar algo, leer algún libro tranquilos o juntándose con amigos para dar algún acalorado debate sobre la política el fútbol o la filosofía universal. En Buenos Aires existen en total unos 86 bares notables, varios de los cuales ya superan y por mucho los cien años de vida. 

El Museo Nacional de Bellas Artes, un clásico al siempre merece la pena volver

En Buenos Aires existen más de una centena de museos, pero nuestro favorito siempre es, el Nacional de Bellas Artes, un clásico que siempre merece la pena volver. Aquí se exponen una gran cantidad de piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados, textiles y diversos objetos, de los más grandes artistas de la argentina y el mundo. Deja tu paraguas en el hall de entrada y sentite libre de pasear durante horas por sus múltiples salas, rodeado de las más magníficas obras de arte que Buenos Aires tiene para ofrecernos.

Un paseo por las galerías pacífico, compras y arte en un mismo lugar 

Como dice un dicho porteño: al mal tiempo… buena cara! y que nos puede dar más felicidad que un paseo consumista por uno de los centro comerciales más bellos de todo Buenos Aires, las Galerías Pacífico. Esta galería comercial fue construido en el siglo XIX en pleno centro de la ciudad y en los años 90s se le dio el estilo de shopping moderno que vemos hoy en dia. Como es de esperar en todo centro comercial de su categoría, aquí encontrarás tiendas de las grandes marcas locales e internacionales, aunque la verdadera joya de las galerías pacífico es su gran cúpula central, la cual fue pintada por los más grandes muralistas argentinos del siglo XX.

Una tarde en la librería más bella del mundo

Para una tarde lluviosa nada mejor que un buen libro y si es el Ateneo Grand Splendid, la cual es considerada la librería más bella del mundo, mucho mejor! Déjate perder por las estanterías de este antiguo cine-teatro ojeando cuantos libros quieras, si alguno llama tu atención siente libre de sentarte en alguno de sus palcos para darle una ojeada y recien ahi, si te realmente te convence puedes pasar por la línea de caja y llevarte!

Una buena noche de Teatro y Pizza en la calle corrientes

Si cae la noche y la lluvia persiste tenemos para ofrecerte uno de los planes más porteños que existen: teatro, pizza y cerveza. Y lo mejor de todo, es que no tendrás que salirte de una misma calle, la mítica avenida corrientes! En ambos lados de esta avenida encontrarás un gran número de salas de teatros y pizzerías, las cuales abren hasta altas horas de la noche a la espera de la salida de los ambientes espectadores.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com