A Pesar de ser uno de los países asiáticos que reciben más turistas por año, Japón y su rica cultura sigue siendo un misterio para muchos viajeros. Por eso en Alrededor del Mapa te traemos una mini guía con diez cosas que tienes que evitar cuando viajes a las tierras Samurai!

Nada de fumar en la calle

Uno de los aspectos que más te llamará de japón es su afición por el cigarrillo, parece extraño pero en la tierra del sol naciente es algo totalmente normal fumar en los restaurantes, bares e incluso en los hoteles y hasta en los algunos vagones de los trenes. Pero a pesar de toda estas libertades a la hora de fumar, en la calle no está permitido hacerlo ni en las plazas o parques y solamente podrás fumar en algunos en algunos puntos señalados para eso. Estos lugares son fáciles de localizar ya que siempre estarán repletos de fumadores echando humo.

Nunca cargues tu las maletas en el taxi

En Japón el país de la tecnología, los taxis abren sus puertas solas, sin tener que tocarlas y sus interiores son pulcros como un quirófano. Los taxistas japonés son amantes de su trabajo y sobre todo sus automóviles, cada asiento está cubierto con una mantilla blanca y los conductores usan guantes al estilo Mickey Mouse. SI viajas con equipaje nunca se te ocurra subir tus maletas tú solo al taxi, porque si rallas el vehículo con ellas o lo ensucias puedes tener un problema, siempre estera que el conductor se baje y deja que las cargue el. Además cuando el taxista este cogiendo tus maletas no lo ayudes, porque aquí está mal visto ayudar a alguien en su trabajo, ya que se da a entender que esta persona lo esta haciendo mal o no sabe como hacerlo.

No comas mientras camines

Las calles japonés son famosas por su limpieza absoluta y es por eso que no está bien visto comer mientra se camina por las calles. Esto es principalmente para no ensuciar los espacios públicos y para evitar chocar con alguien y ensuciarlo. En prácticamente todas las tiendas 24 horas encontras asientos y un área para comer por lo que no existe la necesidad de hacerlo por la calle. Esto también se aplica a los trenes locales pero no para los de larga distancia.

El silencio es sagrado

Los japoneses siempre intentan no molestar a los demás y esto también se aplica al ruido. Cuando subas a un atestado tren japonés en hora pico notaras algo que no ocurre en prácticamente ningún otro lugar del mundo: reina el silencio. Dentro de los trenes incluso está mal visto hablar por teléfono y si viajas en un tren de larga distancia y tienes que atender un llamado lo correcto seria ir hasta la zona de los baños lejos de los demás pasajeros.

Sin zapatos

En algunos templos, hoteles cápsula o el interior de los hogares japonés es muy común que tengas que sacarte los zapatos para entrar. Lo sabrás porque encontrarás una pila de sandalias junto a la entrada, est4o significa que tienen que dejar tu calzado allí y ponerte las sandalias para entrar.

Nada de personalizar la comida

¿Puede ser sin salsa? ¿Podrían sacarle ese ingrediente o le agregues otro? Todo este tipo de preguntas no están bien vistas en un restaurante japonés, ya que se supone que cada plato está diseñado por el cocinero de la mejor manera posible o manteniendo las tradiciones familiares y modificarlo sería una falta de respeto así los conocimientos y la sabiduría de este, además de que te veras como un caprichoso!

Los mocos adentro

En Japón sonarse la nariz en público se considera un gesto ofensivo y una falta total de educación, si estás resfriado y tienes que hacerlo trata de ir a un baño o algun lugar donde nadie te vea.

Sin Propinas

Cuando viajes por Japón olvídate de las propinas, especialmente en los restaurantes u hoteles. Esto es porque los trabajadores japonés son bien pagos y no necesitan de esta colaboración, además hacerlo puede considerarse una ofensa hacia la persona que nos sirve. En los únicos casos donde son aceptadas las propinas es en los free tours y servicios de ese tipo, donde se supone que la propina es el salario del trabajador.

Los palitos no se clavan

Según el protocolo ceremonial japonés clavar los palitos en un plato de comida es considerado un gesto propio de un ritual funerario y una muestra de duelo, por lo que hacerlo fuera de ese hábito en un restaurante es algo de mal gusto. Algo similar también se aplica a pasarse la comida de palito a palito con tu compañero de comida.

Los tatuajes no se muestran

En las tierras japonesas los tatuajes no son bien vistos, es más están relacionados con el mundo de la delincuencia y las mafias. Incluso en algunos lugares como los templos o las piscinas publicas está totalmente prohibido ingresar exibiendolos o directamente ingresar si los tenemos.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com