A tan solo unos 80 kilómetros al sur de Florianópolis, está playa joven, enamora a sus visitantes con sus agua cristalina, arenas fina y sus hermosos paisajes de verdes “morros” costeros. Una playa sureña que se destaca por un ambiente juvenil, alegría y una verdadera fiesta interminable.

Sus excelentes condiciones para practicar el surf, además de su belleza natural son solo algunos de los factores que convirtieron a esta playa, como una de las más populares para los jóvenes viajeros brasileños, uruguayos y argentinos, que quieran pasar inolvidables momentos de playa y de fiestas con sus amigos y al mismo tiempo estar a tan solo unos pocos pasos de un verdadero paraíso natural.

View this post on Instagram

Boa quinta galera … 🙏🏻🙏🏻🙌🏻🙌🏻

A post shared by Pousada Solar Da Lagoa (@solardalagoaferrugem) on

Esta es una de las ocho playas del municipio de Garopaba, en Santa Catarina. Su peculiar nombre se debe al color amarillento ocre de las aguas del canal de la barra que desemboca en esta playa. Esta particularidad se debe al alto contenido de óxido de las aguas que bajan del Lagoa de Garopaba, por eso la traducción del nombre sería algo así como la “playa oxidada”.

Durante las noches de temporada en el pequeño centro Ferrugem, abundan los jóvenes que merodean entre los distintos bares y discotecas de su calle principal, hasta la salida del sol, incluyendo una filial de la popular disco brasileña Bali Hai.

Este es un destino ideal para grupos de amigos y amigas, donde la fiesta está asegurada. Un lugar donde existen distintos tipos de alojamientos, como hostel, posadas, departamentos de alquiler, posadas y hasta campings. A la hora de comer también existe una gran variedad de restaurantes que ofrecen distintas propuestas gastronómicas, pero no que no podes dejar de probar sos excelentes pescados y mariscos, muy frescos y con todo el sabor tradicional.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com