Un clásico de moderno de los valles de cochabamba que no puedes dejar de probar en tu próximo viaje a Bolivia. Un platillo ligado en su origen a la aviación boliviana y creado para curar la resaca de los pilotos, hoy puedes encontrar en la mayoría de los restaurantes del país.
También conocido como piqué a lo macho, tiene su origen en el restaurante “El Prado”, situado en el paseo del Prado de Cochabamba, donde allí por el año 1974, era frecuentado por varios pilotos de la compañía Lloyd Aéreo Boliviano, que tenían la costumbre reunirse los sábados por la tarde. Una de esas tardes los comensales pidieron a la cocina que les prepare algo diferente para poder picar todos juntos y poder recuperarse de la resaca de las noches anteriores.
pique-macho
Así fue como la cocinera Evangelina junto distintos ingredientes que tenía disponibles para sus sandwich, y los combinó esta vez en una forma distinta, como carnes picadas y sazonadas, acompañadas de chorizo, papas al fritas bastón, tomate picado, huevos y algunos ajíes picantes locotos, cortados en rodajas.
Desde entonces los comensales fueron pidiendo este delicioso plato al verlo pasar, hasta que decidieron agregarlo al menú del restaurante. Y desde allí se expandió rápidamente a todo el país, convirtiéndose en un verdadero clásico de la gastronomía boliviana.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com