A unos 715 kilómetros de la populosa Beijing, en el norte de la provincia central de Shanxi, se encuentra la ciudad amurallada de Pingyao 平遥, una ciudad que parece transportarnos a la  edad media china. Su casco antiguo declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1997 está rodeado por una muralla de 6 km de longitud y 12 m de altura con seis puertas y unas setenta torres de vigilancia.

Su historia se remonta a más de  2.700 años. En el pasado, Pingyao fue un importante centro económico de china. Durante la la dinastía Qing, en esta ciudad ya funcionaban unas 20 instituciones financieras, incluyendo al Rishengchang, el cual es considerado el padre de los bancos modernos de China. En su apogeo la casa Rishengchang llegó a manejar el 50% del comercio de plata del país.

Dentro de la ciudad amurallada se mantiene gran parte de sus edificios medievales, de las épocas de las dinastía Ming y Qing, distribuidos por su calle principal Ming-qing y las calles aledañas.

Pasear por las calles de esta ciudad medieval, es sin dudas una sensacion increible que nos hace imaginar un poco como fue la China del pasado. En tu viaje a Pingyao puedes también visitar algunos edificios históricos, como la Casa de la Familia Quiao, de 1756, ademas de los templos de Templos de Zhengzhou y Shuanglin, que, junto con la muralla medieval, forman los denominados Tres Tesoros de Pingyao.

pinyao patio

Cómo llegar:

Al encontrarse a medio camino entre Beijing y Xian, se puede llegar con facilidad por tren o autobús desde cualquiera de estas ciudades. Desde Beijing existen más de siete servicios ferroviarios diarios a Pinyao, cuatro de ellos de alta velocidad. El viaje tienen una duración aproximada de 4 horas y un precio de $29 Usd para los boletos de segunda clase.

Si en cambio nos encontramos en otra ciudad más alejada, podemos volar hacia la capital provincial de Taiyuan, ya que el Taiyuan Wusu International Airport, se encuentra a unos 100 kilómetros de la ciudad amurallada.

Mapa:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com