En algunos viajes, la primer traba y frustración la tenemos cuando este recién comienza. Cada vez es más frecuente que las compañías aéreas ofrecen promociones y descuentos con tarifas realmente muy bajas en vuelos que tienen unas escalas de tiempo prolongado.

Si la escala es de solo una o dos 2 horas, tendremos el tiempo justo para dar una vuelta por el free shop, estirar las piernas y buscar la nueva puerta de embarque. En cambio si la escala tiene 10 horas o más, el tiempo y el reloj será nuestro peor enemigo. Por eso en Alrededor del mapa, te traemos un par de tips y consejos para hacer de esa larga escala algo un poco más amena.

 

Recorre el aeropuerto paso a paso

Caminar y caminar será lo primero que vas a queres hacer al bajar del avión después de un largo viaje. Además de las tiendas libre de impuestos, si tenemos suerte y dependiendo del tamaño del aeropuerto donde hagamos la escala podemos encontrar distintas actividades para realizar durante nuestra escala. Siempre es conveniente buscar en internet, por ejemplo en el aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam), podemos encontrar encontrar un casino, un centro de meditación, centros de spa y masajes, una capilla con servicios religiosos, una biblioteca y hasta un museo. Recuerda revisar el estado del vuelo de vez en cuando y regresa a la puerta de embarques 45 minutos antes de la salida programada.

 

Navega por Internet o trabaja un poco mientras esperas el siguiente avión.

Una larga escala siempre se pasa mejor estado conectados a la red. Ya sea para trabajar, leer algunos blog de viajes o simplemente usar redes sociales, estar conectado puede ser de gran ayuda para matar el tiempo. Algunos aeropuertos tienen redes de WIFI públicas de libre acceso, pero si no encontrar ninguna, te dejamos un post con las contraseñas de wifi de la mayoría de los aeropuertos del mundo.

 

Visita la ciudad de conexión

Si la espera hasta el siguiente vuelo es de más de cinco horas, puede ser una buena idea salir a explorar un poco. Si estas dentro de la zona Schengen en europa, podrás salir sin ningún problema, en cambio en otros países tendrás que realizar los trámites migratorio tanto al salir del aeropuerto como al volver a entrar. Averigua previamente la distancia y los medios de transporte hacia el centro de la ciudad, y ten siempre en cuanta estar por lo menos 2 horas antes de la salida del vuelo nuevamente en el aeropuerto.

 

Ponte al corriente con la literatura

Si llevas un libro contigo este va a ser un buen momento para leerlo en la pseudo tranquilidad del aeropuerto. Si no llevas ninguno, no te preocupes por lo general las tiendas de libros y revistas son de lo más común en cualquier aeropuerto. Si en cambio tienen una kindle o alguna clase de lector de libros electrónico, vas a tener varias horas para ponerte en al corriente con la literatura.

 

Usa los salones de clubes VIP

En prácticamente todos los aeropuerto del mundo podemos encontrar esos ansiados salones vip. Si no sabes qué son, te contamos que son “lounge” o salones de espera mucho más cómodos que las aéreas comunes del aeropuerto, donde podremos encontrar sillones, televisores, acceso libre de bebida y comida, además de servicios de “de oficina fuera de la oficina”. La membresía puede costar unos miles de dólares por año, así que, a menos que viajes mucho, probablemente no valga la pena. Si eres viajero frecuente, consulta cómo obtener un pase de un día. Por lo general se cobra una tarifa mínima.

Busca un cuaderno o un par de hojas en blanco y escribe un diario

Un par de horas sin nada que hacer y unas hojas en blanco pueden ser una muy buena combinación. Cuando ya hayas recorrido todo el aeropuerto más de una vez, siéntate en algún banco y abre tu cuaderno, de demás viene solo. Después de todo así es como nació Alrededor del Mapa!

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com