La bella París es una ciudad que se caracteriza por no ser para nada Low cost, sin embargo en Alrededor del Mapa, te traemos diez actividades para disfrutar de la ciudad de la luz sin gastar ni un euro.

Un domingo de museo

Intenta que tu viaje coincida con el primer domingo del mes, pues ese día los museos de París son gratis, como el museo de arte contemporáneo Pompidou, el museo de los impresionistas Orsay, el museo Rodin y un largo etcétera. Otros museos sólo abren gratuitamente los primeros domingo de temporada baja como el Louvre que se puede visitar gratis sólo del 1 de octubre al 31 de marzo.

El show de luces de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es indiscutiblemente es el monumento más famoso y bonito de la ciudad. Cada noche, la Torre Eiffel brilla durante unos cinco minutos cada hora después de la puesta de sol (hasta las 2 de la madrugada). Un maravilloso show nocturno donde veremos la torre iluminar el cielo y sus miles de luces parpadear como diminutos diamantes. Conseguirás algunas de las mejores vistas de la Torre Eiffel en el Campo de Marte, en el que puedes entrar gratis. ¡Incluso puedes llevar un picnic al parque y cenar bajo la centelleante Torre Eiffel!

 

El bosque de Boulogne

Muy cerca del Arco del Triunfo te tropezarás con un gran pulmón verde llamado el bosque de Boulogne. Como su nombre lo indica, este parque urbano parece un verdadero con vegetación medio salvaje, ideal para escapar del tráfico de las bulliciosas calles de París. Con una superficie de 846 hectáreas y más de treinta y cinco kilómetros de caminos, el Bois de Boulogne posee un tamaño muy superior al del Central Park de Nueva York o al de Hyde Park en Londres.

https://www.instagram.com/p/BMNHJnkACOV/?hl=es&taken-at=283576024

 

Las ruinas de Les Arènes de Lutèce

El barrio latino esconde uno de los tesoros más antiguos de la ciudad, las Arènes de Lutèce un anfiteatro romano que data de la época galo-romana de la zona de París. Construido aproximadamente en el siglo I d.C., el anfiteatro consistía en una arena en un nivel más bajo, con un escenario y balcones alrededor que tenían capacidad para 17.000 espectadores. Este anfiteatro se usaba tanto para las actuaciones teatrales como para las luchas.

 

Ver un desfile de moda en les Galeries Lafayette Haussmann

Los famosos almacenes de Lafyete son un verdadero mundo de glamour, balcones dorados, una inmensa bóveda de cristal y cientos de tiendas de lo más chic en su interior, convierten a esta en la mayor superficie comercial del mundo occidental. Pero si las prendas louis vuitton está un poco fuera de tu alcance no te preocupes, todos los viernes a las 15 horas en la séptima planta hay un desfile de moda abierto al público, un plan bien parisino, eso sí hay que reservar sitio antes en esta dirección fashionshow@galerieslafayette.com.

 

Visitar la Biblioteca Nacional de Francia

Si eres un amante de la lectura esta será una visita obligatoria, pues es una de las bibliotecas más importantes del mundo y contiene más de 13 millones de libros, a los cuales se pueden acceder en las diversas salas de lecturas, pero la que más se destaca es la sala ovalada Richelieu.

 

La Catedral de Saint-Denis

Al norte de París se encuentra la primera iglesia gótica del mundo un templo en el que se ha dado sepultura a buena parte de los reyes franceses en la Rue de la Légion d’Honneur de Saint-Denis. Al igual que los museos, si acudes el primer domingo de mes entre enero y mayo, en noviembre o en diciembre podrás visitarla sin costo alguno. Los menores de 18 años, jóvenes europeos de entre 18 y 25, parados, periodistas y discapacitados no pagan en ningún momento del año.

View this post on Instagram

Merveilleux

A post shared by Eleonora Cortopassi (@eleonora_cortopassi) on

 

Maison de Víctor Hugo

En el número 6 de la Plaza des Vosgues se encuentra la casa de Víctor Hugo, uno de los principales exponentes literarios del movimiento romántico europeo. En este apartamento  habitó el autor de Los Miserables entre 1832 y 1848 está abierto casi todos los días del año y repasa la vida y obra de su dueño antes, durante y después de su exilio.

 

Visitar la Basilique du Sacré-Cœur

La blanca y majestuosa Basílica du Sacré-Cœur corona la colina de Montmartre, uno de los lugares de más belleza de París. Para llegar a ella hay que andar por inclinadas calles de 18º arrondissement y subir unos cuantos escalones, pero el calvario merecerá la pena. La entrada al monumento es gratuita todos los días del año.

 

El Cementerio de Père-Lachaise

Esta es la necrópolis más famosa de París y es también un parque tranquilo de una belleza extraordinaria en el centro de la bulliciosa ciudad. Entre sus calles adoquinadas, sus árboles y los trabajos artísticos de sus tumbas se pueden encontrar el sitio de descanso final de cientos de artistas famosos, prestigiosos periodistas y escritores, grandes actores del teatro y el cine, científicos, políticos y hasta un sultán. Entre los residentes más famosos se encuentran Jim Morrison, Oscar Wilde y Edith Piaf. 

https://www.instagram.com/p/BYixWyKH0X6/?hl=es&taken-at=232652

 

Mapa:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com