Mojitos, playas y buenos momentos, esta son sin dudas las cosas que cualquier viajero busca en su visita a la paradisíaca isla de Cuba. Si quieres conocer lo que es mismísimo Cristóbal Colón describió como “la tierra más hermosa que ojos humanos vieron”, en Alrededor del Mapa te traemos un listado con las mejores playas que la bella Cuba tiene para ofrecernos.

Playa Coral, Varadero

Comenzamos este listado en uno de los destinos más conocidas de toda Cuba y el Caribe. En Varadero encontrarás unos 20 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesa,

aquí casi 50 cadenas de hoteles “all-inclusive” que se pelean por tener la mejor playa privada para atraer huéspedes. Pero si buscas alejarte del circuito tradicional te recomendamos ir directo a Playa Coral, un verdadero paraíso rodeado de verde vegetación, donde una barrera coralina es accesible a simple nado. Con más de 30 especies coralinas y una extraordinaria fauna marina de peces multicolores esta es una playa imperdible para los amantes de la naturaleza!

View this post on Instagram

Dancing with fishes🌊🐠

A post shared by Michael Alberti (@michael4lberti) on

Cayo Levisa, Pinar del Río

Ubicada a tan solo unas 2 horas y media de viaje desde el centro de La Habana, esta playa es la más cercana a la capital de la isla de nuestra lista. Cayo Levisa nos ofrece tres kilómetros de calmas playas y más de una decena de sitios para practicar buceo por sus arrecifes de coral. Para llegar hasta esta playa tendrás que tomarte un ferry desde la localidad de Palma Rubia, una media hora despues estaras en este paraíso isleño.

Cayo Saetía, Holguín

A unos unos 900 kilómetros de La Habana y unos 120 del pintoresco pueblo de Holguín, encontrarás este paraíso natural, ideal para los amantes de la naturaleza. Esta playa forma parte de una isla que a su vez es un parque nacional, repleto de exótica vegetación.

https://www.instagram.com/p/BKTNfm4jott/

Playa Larga, Cayo Coco

Otro de los destinos que son un verdadero clásico en toda Cuba. En esta playa podrás disfrutar de una enorme piscina natural de aguas turquesas y verdes que por más que camines y camines nunca te pasaran de la altura de la cintura.


Guardalavaca, Holguín

Esta playa fue uno de los primeros lugares visitados por Cristóbal Colón a su llegada a la isla y donde pronunció su famosa frase: “esta es la tierra más hermosa que ojos humanos vieron”. Refugio para los corsarios y piratas, se dice que sus aguas están sembradas con restos de naufragios lo que la convierten en un lugar ideal para la práctica del buceo, y quien sabe quizás hasta encuentres un tesoro!

Cayo Largo

Toda la zona de esta pequeña isla ubicada en el mar caribe  se caracteriza por sus playas de aguas sumamente calmas, que parecen verdaderas piscinas naturales. Aquí se entremezclan playas con una sofisticada infraestructura hotelera con unos 24 kilómetros de playas vírgenes rodeadas de hermosos arrecifes coralinos, aguas cristalinas y arena blanca.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com