El Benito Juárez es el aeropuerto internacional que sirve a la capital azteca y varias otras ciudades cercanas de la zona metropolitana del Valle de México. Este no solo es el aeropuerto más  transitado de México sino que en número de pasajeros y operaciones aéreas también lo es el de toda América Latina.

Cada dia unas 26 líneas aéreas mueven unos 90,000 pasajeros hacía más de 100 destinos diferentes de México y el mundo. Si quieres saber cómo moverte desde este aeropuerto hasta el centro de la ciudad de méxico y viceversa, en Alrededor del Mapa te traemos esta mini guia con los transportes desde y hacia el aeropuerto de la ciudad de México!

Entre terminales: El Aerotren:

Si tienes un vuelo de conexión o simplemente te equivocaste de terminal a la hora llegar al aeropuerto, no te preocupes porque el aeropuerto Benito Juárez tiene un tren elevado gratuito que conecta sus dos terminales ubicadas a unos 3 kilometros de distancia una de la otra en tan solo 4 minutos.

El aerotrén funciona desde las 05:00 a las 23:00 hrs, todos los días del año, pero si tu vuelo es en la madrugada y estás fuera de esos horarios, existe otra opción los buses llamados “Transportación entre Terminales”. Estos autobuses que se ubican en la puerta N° 6 de la Terminal 1 y en la puerta N° 4 de la Terminal 2 y también son totalmente gratuitos.

Desde Benito Juárez hacia y desde la Ciudad de México:

En Metro:

Sin dudas la mejor alternativa precio/tiempo para viajar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es el Metro. Es que la ciudad de México tiene una amplia red de 12 líneas de metro con más de 175 estaciones, por lo que es muy probable que tengamos una cerca de nuestro hotel o del punto al que querremos viajar.

Saliendo de la terminal 1 hacia nuestra izquierda encontraremos un paseo peatonal que nos llevará hasta la entrada de la estación de la línea 5 del Metro (Terminal Aerea), son unos 500 metro de caminata aprox.. La tarifa de cada boletos es de unos $5 pesos mexicanos y antes de viajar vas a necesitar comprar una tarjeta recargable la cual tiene un costo de unos $10 y se venden en cualquiera de las boleterías de la estación. Ten en cuenta que el Metro funciona desde las 05:00 am a 12:00 am los días hábiles y desde las 6 am los Sábados y 7 am los domingos.

https://www.instagram.com/p/BsZa8DflPa0/

En Metrobús:

Otra alternativa al metro del ciudad de México es su línea de Metrobús, el cual es un sistema de buses que funcionan por carriles exclusivos, por lo que son mucho más rápidos que los autobuses tradicionales.

En las puertas 7 de la terminal 1 y la puerta 2 de la terminal 2, encontras las paradas de la línea 4 del Metrobús. Esta línea comienza en el aeropuerto y termina en la estación Buenavista, donde encontrará el servicio del Tren Suburbano así como la ruta 1 y 3 del Metrobús. Además la línea 4 del Metrobús pasa por la estación San Lázaro del Metro que conecta con varias otras líneas y varios servicios de autobuses. El precio de cada boleto es de $30 pesos mexicanos y para subirte vas a necesitar la tarjeta inteligente, la misma que se vende en las estaciones de metro. Ten en cuenta que el Metrobús funciona desde las 4:30 am hasta las 12:00 am.

En Taxi:

Si nuestro vuelo llega o parte en horas de la madrugada o simplemente el transporte público no es lo nuestro y queremos viajar con más comodidad, tenemos la opción de los taxis los cuales operan las 24 horas. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 40-60 minutos dependiendo del tráfico y existen dos tipos de servicio: ordinario (coche comunes para 4 pasajeros) y ejecutivo (los cuales son vagonetas para 8 pasajeros). La tarifa varía según nuestro destino, pero dentro del hall del aeropuerto existen distintos puestos de las empresas autorizadas donde podremos pagar el servicio por anticipación y luego te asignan un taxi, luego solo te subes y entregas ese comprobante de pago al conductor.

En Uber:

La opción millennial por excelencia, si tienes bajada la aplicación y datos celulares en el teléfono puedes pedir un uberx por aproximadamente unos $150 pesos mexicanos hasta el centro de la ciudad, claro que este precio dependerá de la demanda del servicio en ese momento.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com