Construidos sobre unas gigantescas rocas, que según los antiguos escritos cristianos “fueron enviadas por el cielo a la tierra” para permitir a los griegos retirarse y rezar, estos antiguos monasterio de la iglesia ortodoxa griega son una verdadera maravilla que tienes que visitar.

Los primeros monasterios se construyeron en el siglo XIV, para escapar y refugiarse de las invasiones turcas y albanesas. El más importante de estos templos es el Monasterio de la Transfiguración, fundado por Atanasio de Alejandría. Está situado a 613 metros sobre el nivel del mar y esconde una iglesia de estilo bizantino que atesora las reliquias del fundador y unos valiosos frescos multicolores que relatan las persecuciones y martirios que sufrieron los cristianos en aquellos primeros años.

En total se construyeron unos 24 monasterios en todos los peñascos de la zona y sólo seis de estos monasterios están siguen activos hoy en dia y se pueden visitar, cuatro son masculinos y dos son femenino.

Estos monasterios se encuentran muy cerca del pueblo de Kalambaka, en el norte de Grecia, en la península balcánica, a unos 350 km de distancia de Atenas. Desde allí parte un circuito de 17 km, que permite dar la vuelta a todos los monasterios.

La entrada para visitar cada uno de estos templos vale uno 3 euros por cada monasterio, aunque hay que tener en cuenta que al ser un sitio religioso tiene un estricto código de vestimenta. No se pueden visitar con ropa que no cubra la totalidad del cuerpo (por ejemplo bermudas); las mujeres sin embargo tampoco pueden llevar pantalones largos, y en cambio sólo pueden llevar una falda larga que le cubran las piernas. Si no la tienen, se te prestará en la entrada una tela para utilizar a modo de falda.

Si te resultan familiares estas iglesias, te contamos el porqué, aquí se grabaron algunos capítulos de la serie de HBO “Game of Thrones” utilizando los monasterios como locación a Meteora para recrear las tierras de “The Eerie” (El Aguilar). Además en el monasterio de la Santísima Trinidad se rodó parte de la película For Your Eyes Only, del año 1981, de la serie de James Bond.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com