Preparar el termo y el bronceador porque en Alrededor del Mapa te invitamos a una recorrida por las mejores playas del Uruguay. Arenas blancas, excelente gastronomía y las mejores olas para el surf, son sólo algunas de las características de las playas charrúas, las cuales combinadas con la calidez de su gente convierte a este pequeño país en un destino imperdible de sudamérica.

Punta del Este

Comenzamos nuestra selección con la famosa “Punta del Este”, uno de los balnearios más prestigiosos y exclusivos de toda sudamérica. Celebridades, casinos, hoteles de lujo, restaurantes exclusivos,una increíble vida nocturna son solo algunos de los encantos de esta playa. Punta del Este se divide en 2 playas, La Mansa del lado oeste, y La Brava del lado este. La primera de oleaje suave bañada por el Río de la Plata y la segunda con grandes olas procedentes del Océano Atlántico. En sus paradores además de disfrutar de la mejor gastronomía, se pueden practicar distintos deportes, como fútbol, voley, rugby, surf y en plena temporada hasta polo.

 

Montoya, La Barra

Muy cerca de punta del este, se encuentra playa Montoya, un playa considerada por muchos como una de las mejores playas de Uruguay. Sus costas de arenas blancas y grandes olas son conocidas por albergar condiciones ideales para la práctica de diversos deportes acuáticos, tales como surf, windsurf y esquí acuático, entre otros. En sus inmediaciones se pueden encontrar numerosas tiendas de artesanía, galerías de arte, restaurantes, bares y clubes nocturnos.

 

La Pedrera

Este balneario de no más de 300 habitantes, cambia rotundamente de cara según el momento del año en que la visitemos. En verano explota de gente, principalmente jóvenes, en búsqueda de su animada vida nocturna. En cambio el resto del año sus playas  de finas arenas blancas son de los más tranquilas y son visitadas ocasionalmente por las familias de la zona. La playa del “barco” es conocida por albergar en sus arenas los restos un antiguo naufragio, siendo también considerada una de las mejores playas de Uruguay para surfear, debido a la calidad y tamaño de sus olas.

 

Cabo Polonio

Envuelto en medio del parque nacional del mismo nombre, el pueblo de cabo Polonio, es ideal para aquellos viajeros que quieran disfrutar de la naturaleza y la extrema tranquilidad que estas playas nos ofrecen. Su rústica infraestructura es otro de sus encantos, ya que aqui la mayoria de las casa no cuenta con energía eléctrica o agua corriente. Además sus cielos estrellados son un verdadero espectáculo, por lo que acampar bajo las estrellas es uno de los mejores planes que Cabo Polonio nos ofrece.

 

 

Atlántida

El balneario de Atlántida, es conocido como la Capital de la Costa de Oro. Una playa charrúa que se destaca tanto por la belleza de sus calles llenas de verde, como por su cercanía y fácil acceso desde Montevideo. Atlántida está conformado por dos playas, La Mansa, al oeste, y La Brava, al este, ambas playas que comparten hermosos entornos de bosques y finas arenas blancas donde tomar el sol. Como nos podemos imaginar, La Mansa, es de oleaje suave, siendo ideal para familias, mientras que La Brava, con grandes olas, es especialmente apetecida por quienes practican surf y otros deportes acuáticos.

https://www.instagram.com/p/BaE6moVl1Fp/?hl=es&taken-at=245773031

 

Santa Teresa

Bien al norte, casi llegando a la frontera con Brasil, se encuentra Santa Teresa, una playa ideal para los viajeros que quieran huir de las multitudes. Te recomendamos visitar la playa Las Achiras, la cual extiende entre dos puntas rocosas rodeadas de bosques y se destaca por ser ideal para los amantes del surf. A pocos kilometros de aqui se encuentra la fortaleza de Santa Teresa, una antigua fortificación de la época colonial, la cual también se puede visitar.

 

Mapa:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com