Olvídate de los vuelos trasatlánticos y de todos aquellos que están por largas horas en el aire. ¿A partir de qué distancia vale la pena tomar un avión? En Alrededor del Mapa te traemos los seis vuelos comerciales más cortos del mundo.

6: Manama, Bahréin a Dammam, Arabia Saudita

85 kilómetros, 35 minutos.

Este vuelo de tan solo 30 minutos, realizado por la aerolínea Saudi Arabian Airlines, conecta a la capital del Reino de Baréin en el golfo pérsico con la ciudad saudí de Dammam, una de las principales ciudades situada al este del país.

 

 

 

5: Luxemburgo a Sarrebruck, Alemania

80 kilómetros, 30 minutos.

 

La aerolínea Luxair, la cual es la aerolínea de bandera de Luxemburgo, une en menos de 30 minutos, al pequeño esta de Luxemburgo con la ciudad alemana vecina de Sarrebruck.

 

 

 

 

 

4: Gerald, Montserrat (Reino Unido) a St. John’s, Antigua y Barbuda

57 kilómetros, 20 minutos

La isla británica de Montserrat se conecta vía aérea con su vecina caribeña de St. John’s en Antigua y Barbuda. Dos aerolíneas sirven a esta ruta, una es la nativa de la isla FlyMontserrat y la otra es ABM Air una aerolínea con base en Antigua y Barbuda.

 

 

 

3: Viena, Austria a Bratislava, Eslovaquia

48 kilómetros, 16 minutos

La compañía aérea FlyNiki, fundada y dirigida por el ex campeón de fórmula 1, Niki Lauda. El vuelo cuesta solo un prácticamente la mitad de lo que sale un ticket de tren y dura mucho menos. La idea de la compañía es conectar al pequeño aeropuerto de Bratislava con su vecino de Austria para que los viajeros puedan hacer trasbordos a muchos otros destinos.

 

 

 

2: Phillipsburg, San Martín (Países Bajos) a Gustavia, San Bartolomé (Francia)

32 kilómetros, 15 minutos

El récord del vuelo internacional más corto del mundo lo tiene la aerolínea Winair, que por medio de aviones DHC-6 Twin Otter 300 une los 32 kilometros de mar azul que separan a estas dos islas caribeñas. Un vuelo de tan solo 13 minutos que no te dará tiempo ni a reclinar el asiento.

 

 

 

1: Kinshasa, República Democrática del Congo, y Brazzaville, República del Congo central, 26 kilómetros, 12 minutos

 

Este vuelo en la áfrica occidental, es operado por la aerolínea panafricana, ASKY Airlines, une a las dos capitales africanas que se encuentran tan solo separadas por el Río Congo, en un vuelo de tan solo 48 kilómetros y 16 minutos.

 

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com