En pleno corazón de Ámsterdam, el Red Light es un barrio famoso por su historia, su arquitectura, su vida cultural y por ser uno de los lugares más liberalizados del mundo en cuanto a la prostitución, las drogas y la diversidad sexual. Un barrio repletos de neones rojos que atrae a turistas de todo el mundo en búsqueda de los placeres prohibidos.

El Barrio Rojo es conocido mundialmente por los escaparates que adornan sus calles y estrechísimos callejones, en los que las prostitutas, realizan sus actividades profesionales desde hace siglos. Ámsterdam es una de las trece ciudades holandesas donde existe la prostitución “de vitrina”. Como toda ciudad portuaria la historia de la prostitución y Amsterdam es casi tan antigua como su fundación, pero esto se legalizó recién en 1911.

Las mujeres del Barrio Rojo alquilan el escaparate en el que trabajan y contribuyen con sus impuestos como cualquier trabajador holandés. Estas bellas mujeres “posan” en ropa interior y cuando observan algún cliente potencial puede que les hagan algún gesto pícaro para atraer su atención.

Aunque parecería que es un barrio donde todo está permitido, esto no es así. Hay un ley no escrita pero muy respetada que dice que no se puede fotografiar las vidrieras ni a los transeúntes que se pasean que aquí, en especial por las noches. SI no respetamos esta ley, uno señores muy altos, vestidos con trajes y con cara de pocos amigos se encargan de recordárnoslo y si seguimos con nuestra actitud, puede que terminemos nadando en uno de los canales.

View this post on Instagram

Las chicas del #barriorojo #amsterdam #ams

A post shared by Ernesto Díaz (@erne.diazr) on

Pero no todo es color de rosas aquí, en los últimos años el gobierno local trabajó fuertemente para quitarle la mala fama a este barrio, luchando contra el tráfico sexual, prostitución forzada y lavado de dinero que era la cara oculta del Barrio Rojo. A consecuencia de esto, de las 470 “vitrinas” que existían, cerca de 150 cerrarán sus puertas de manera indefinida.

Además de sus famosas vidrieras, en toda esta zona podremos encontrar un enorme número de sex shops, locales de streeptease, cabinas para ver DVDs picantes, tiendas de lencería, restaurantes, cafés, hoteles y hoteles, además de distintos iconos de la ciudad como la iglesia Oude Kerk (el cual es es el edificio más antiguo de Ámsterdam) o el Museo Amstelkring. Lo que convierte a este controvertido barrio en un paseo casi obligatorio para cualquier viajero que visite esta fantástica ciudad

Entradas para Red Light Secrets – El Museo de la Prostitución

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com