¿Sos de los que no quita la mirada del celular ni para cruzar la calle? Si respondiste afirmativamente, es la ciudad de Bodegraven-Reeuwijk tu lugar en el mundo, porque el municipio de esta comunidad holandesa, acaba de instalar semáforos especiales para los peatones más distraídos.

Este proyecto se comenzó a implementar al observar el comportamiento de los peatones, los cuales va utilizando su teléfono mientras cruzan las calles, siempre con su mirada hacia abajo. Por esta razón se ha instalado este nuevo tipo de semáforo peatonal,  el cual esperan pueda ayudar a contribuir a la seguridad peatonal, en los cruces más transitados de la ciudad.

Este singular semáforo futurista, denominado “Línea de Luz”, fue creado por la empresa holandesa HIG Traffic Systems. Sus LEDs marcan en el suelo un fuerte línea de color de rojo cuando hay que detenerse y una verde cuando es seguro cruzar, parpadeando cuando las luces están a punto de cambiar de colores.

Tanto la empresa que los produce como el gobierno local, ven a esta medida, como una forma de adaptarse a los nuevos tiempos que corren, y esperan que su implementación se siga ampliando, no solo en los países bajos, sino en todas las grandes ciudades del mundo.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com