Desde los clásicos hasta los más modernos, capital chilena esta repleta de sitios culturales que sin dudas merecen la pena visitar. Por eso en Alrededor del mapa te traemos los 10 mejores museos de Santiago de Chile!

Casa de Neruda “La Chascona”

Esta pintoresca casa del barrio de Bella Vista, ubicada en las faldas del Cerro San Cristóbal, fue el hogar y refugio del poeta chileno Pablo Neruda durante varios años de su vida. Hoy en día está abierta al público como un museo que recuerda la vida y obra del poeta chileno y es uno de los sitios más populares de la capital. Este museo es tan popular, que tal vez si piensas visitar durante un fin de semana o feriado sea mejor que vayas temprano, además “La Chascona” cuenta con un sistema de audio-guías en inglés, francés, portugués, alemán y español.

Entrada $7000 – Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs (19 hrs durante el verano)

Museo Chileno de Arte Precolombino

Tanto por sus colecciones como por el concepto museográfico, este es considerado por muchos como uno de los mejores museos, no solo de Santiago sino de todo el país.

El patrimonio de este museo consta de más de 5.000 piezas, distribuidas en distintas exposición permanente, de diverso origen. Está ubicado a unos pocos metros de la plaza de armas, por lo que una visita a el, nunca está de más cuando recorras el centro de la ciudad.

Entrada $6000 – Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas

Museo Nacional del Bellas Artes

Todo un clásico de la ciudad, este es el museo que nunca pasa de moda en Santiago y siempre vale la pena volver. Ubicado dentro del parque forestal, este bello palacio del siglo XIX tiene una completa colección de pinturas y esculturas de distintos artistas tanto de chile y sudamérica como del mundo entero.

Entrada gratuita  – Martes a Domingo de 10 a 18:45 hrs

Museo de Arte Popular Americano

Al visitar este museo de Santiago explorarán las diferentes manifestaciones artísticas de los pueblos americanos, cuyas obras evidencian su identidad cultural, tradiciones y costumbres. Aquí además de apreciar las diferentes artesanía de chile, veras tambien articulos de varias naciones latinoamericanas, Europa y Oriente. Se encuentra en pleno centro de la ciudad en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins al 227 y depende de la universidad de Chile.

Entrada gratuita –  Martes a Viernes 10:00 a 20:00 hrs y Sábados a Domingos 11:00 a 20:00 hrs.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos explora una de las etapas más oscuras de la historia chilena, conmemorando a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos en tiempos de la dictadura militar. En sus salones se exhiben diversos documentos, periódicos, revistas, cartas y archivos fotográficos de la época. Además, este museo cuenta con un centro de documentación, una biblioteca digital y un área para el desarrollo de actividades culturales. Se puede llegar hasta aquí desde la estación Quinta Normal de metro y de hecho el museo tiene un acceso subterráneo desde esa misma estación.

Entrada gratuita – Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hs – horario de verano: 10:00 a 20:00 hs.

Museo Nacional de Historia Natural de Chile

Ubicado en interior del Parque Quinta Normal, este museo es conocido popularmente como el “museo de la ballena“, por el enorme esqueleto de 16 metros de largo de una ballena que se puede contemplar en el salón principal. Este museo de Santiago, exhibe distintas colecciones de grandes mamíferos y plumíferos autóctonos, además de una amplia coleccion antropologica con un gran numero de piezas procedentes de distintas culturas americanas.

Entrada $6000 – Martes a Sábado de 10:00 a 17:30 hs y Domingos de 11:00 a 17:30 hrs.

Museo de la Solidaridad Salvador Allende

Es el uno de los museo de arte moderno más importante de América Latina. Abrió al público por primera vez en 1972, como un espacio de difusión artística de vanguardia, que apoyaban al presidente Allende. Luego con el golpe militar el espacio fue cerrado y finalmente con la llegada de la democracia el museo volvió a abrir sus puertas en 1991. Aquí se exponen más de 2.500 piezas, entre pinturas, esculturas, grabados y fotografías, las cuales son exhibidas junto a obras de artistas emergentes.

Entrada $1000, domingos gratis – Martes a domingo 10 a 18 horas

Museo Interactivo Mirador

Si viajas con niños este es el museo que tienes que visitar, un lugar que sale de lo convencional y donde todo se puede tocar y experimentar. Aquí aprenderemos la ciencia de lo cotidiano, desde cómo se crea una burbuja o los cálculos detrás de un tiro penal hasta un simulador de terremotos.

Entradas: $4000 adultos y $3000 menores – Martes a Domingo de 09.30 a 17.30 horas

Museo Violeta Parra

Ubicado en el Barrio Lastarria, uno de los más activos culturalmente de la ciudad. este espacio está dedicado al legado artístico, social y cultural que dejó Violeta Parra a Chile y el mundo.

En sus salones se exhiben obras de arpillera, pinturas y papel maché, las que se complementan en los espacios audiovisuales, que rescatan el folclor y las tradiciones del mundo obrero y campesino. El Museo también cuenta con una Sala Educativa, destinada a la realización de talleres y equipada con dispositivos interactivos, que permiten comprender de la mejor manera el contexto en que Violeta se desempeñó.

Entrada Gratuita – Martes a Viernes de 9:30 a 18hs – Sabados y Domingos de 11 a 18hs

Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

Seguramente si sos un amante de los viajes también lo seas del mundo aeronáutico, por eso este museo tiene que estar en tu lista. El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, es un organismo cultural encargado de difundir el patrimonio aeronáutico del país, aquí podrás observar aviones de distintas épocas en perfecto estado de conservación, además de armas, vehículos, motores, objetos militares, fotografías y obras de arte. Un museo que además se lleva muy bien con los más chicos de la familia y resulta ideal si viajamos con ellos. Se encuentra en la Avenida Pedro Aguirre Cerda Nº 5.000, en el barrio de Los Cerrillos.

Entrada Gratuita – Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 horas

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com