Hoy en día la cadena del payaso Ronald es un verdadero monstruo del fast food a nivel global. Tiene más de 36000 locales en 119 países, sirviendo a unos 68 millones comensales sirven a unos 68 millones. Pero… ¿Alguna vez te preguntaste donde empezó todo?

La historia de est marca se remonta al año 1940 cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en en San Bernardino, California, un restaurante de barbacoas llamado “McDonald’s Famous Barbeque”. Allí servían más de 40 platillos a la parrilla sin embargo con el tiempo se dieron cuenta que uno tenía mucho más éxito que cualquier otro… sus hamburguesas.

La fama de los hermanos McDonald’s decidieron darle un giro de 360 grados a su negocio, cerraron su exitosa carhop drive-in (camarero o camarera que lleva la comida rápida a la gente en sus coches) y crear un sistema simplificado con una simple carta de sólo hamburguesas, papas fritas, y coca cola. Y la mejor de todo, sus hamburguesas costaban tan solo 15 centavos, la mitad que en cualquier otro restaurante.

 

Poco queda de la estructura original hoy en día de este primer restaurante de los hermanos McDonald’s de San Bernardino, sólo el gigantesco cartel rojo con la leyenda de las famosas hamburguesas de 15 centavos. Este es un museo “no oficial” de la cadena y curiosamente el propietario del local es el dueño de otra exitosa cadena de Fast Food en Estados Unidos, Juan Pollo.

El museo se encuentra dentro de la ruta histórica de la ruta 66, dentro de su colección podemos encontrar desde máquinas como freidoras y parrillas de los primero años de la marca hasta posters, merchandising y los típicos juguetes de la cajita feliz de todas las épocas. Convirtiendo a este museo en un verdadero viaje a la nostalgia de otros tiempos.

View this post on Instagram

Visiting the first McDonald's ever in San Bernardino, CA. The site is now home to an amazing unofficial McDonald's Museum operated by the owner of local chain Juan Pollo with memorabilia donated from around the world. Go, go, go. The very nice man working the museum told me there was a huge increase in visits after The Founder was released. A large part of their visitor traffic, he says, comes from foreign tourists who watched the Michael Keaton Ray Kroc biopic on their airplane or cruise ship. Then, when visiting Los Angeles, Las Vegas or nearby Route 66, they make a detour to visit the museum. Absolutely loved my visit. #mcdonalds #museums #history #restaurants #fastfood #California #travel

A post shared by Neal Ungerleider (@nealunger) on

 

El otro museo:

Unos 3200 kilómetros hacia el este por la mítica ruta 66 encontraremos el otro museo el McDonald’s # 1 Store Museum, ubicado en Des Plaines, Illinois, a unas pocas millas de la ciudad de Chicago. La compañía McDonald’s por regla general se refiere a este restaurante como el McDonald’s original, a pesar de no ser el primero, sino el noveno en ser construido. ¿Pero porque? Por algo muy simple, la construcción de este restaurante en Construido 1955 un punto de lanzamiento al ser la primera franquicia de la marca, un sistema super exitoso creado por Ray Kroc como podemos ver en la película del 2016 “The Founder”.

View this post on Instagram

My dear friends, the 1st McDonalds

A post shared by May Leuterio 🏳️‍🌈 (@mayleuterio) on

 

El antiguo local sufrió distintas remodelaciones a lo largo de los años para ir adaptándose a los nuevos tiempos, por ejemplo en un principio no existe una sección de mesas ya que en 1955 no existía ese concepto. Pero en 1984  la empresa McDonald’s eligió demolerlo y reconstruido por completo con la apariencia de 1955. Con la iconografía completa de la época, los “arcos dorados”, el icono representativo de la empresa en aquella época: «Speedee» que representaba el innovador sistema de servir una hamburguesa en poco tiempo: Speedee Service System.

La planta baja exhibe distintos elementos originales, como la batido Multimixers (que Kroc había vendido cuando se encontró por primera vez con el restaurante McDonald’s de San Bernardino), barriles de soda y parrillas, todo atendido por un equipo de maniquíes masculinos con uniformes de los años 50. además en el sótano hay una colección de anuncios antiguos, fotos y un video sobre la historia de McDonald’s.

 

Este museo abre únicamente de jueves a Domingos de 10.30 a 14.30 hs y su destino pende de un hilo. Existen varias propuestas para trasladarlo a otro sitio evitando su cierre definitivo, aunque esto por ahora son solo ideas.

https://www.instagram.com/p/o9DtPTEpBM/?hl=es-la&taken-at=258437748

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com