Roma no es solo una ciudad de antiguos monumentos, sus calles están vivas y llenas de actividad, en ellas más de 130 mercados nos ofrecen los mejores y más variados productos de la capital italiana.

Los mercados callejeros de Roma se dividen principalmente en dos grupos, los mercato rionales, de comestibles frescos que funcionan de lunes a domingo por la mañana y se pueden encontrar en prácticamente todos los barrios de la capital italiana y los otros son los denominados mercados de pulgas, que funcionan principalmente los domingos, donde podemos encontrar ropa, artículos de decoración retro y mucho más. Y por supuesto, el regateo y pedir un “piccolo sconto” (un pequeño descuento) está permitido aqui.

 

Campo de Fiori:

Campo-de-Fiori

Todas las mañana es esta bella plaza de corazón histórico de Roma, podremos encontrar varios puesto con coloridas flores y vendedores de comestibles que ofrecen gran una gran variedad de productos de estación, como carnes, frutas y pescados.

Este es uno de los mercadillos más populares entre los turistas que visitan la ciudad debido a su inmejorable ubicación. El mercado funciona desde 1869 y desde entonses se convirtio en el centro del comercio en la ciudad.

La Plaza de Campo de’ Fiori está rodeada de bares, cafés y restaurantes y por la noche esta zona es conocida por su agitada vida nocturna.

 

Horarios: De lunes a sábados (cierra los domingos) de 7:00 a.m. a 1:30 p.m

Dirección: Piazza Campo de’ Fiori

 

Borghetto Flaminio:

MERCATINO BORGHETTO FLAMINIO 8

Ubicado en un antiguo estacionamiento de ómnibus, Borghetto Flamingo es un mercado de pulgas distinto, que resalta por su sofisticacion. En el podremos encontrar bijoutirie elegante, atuendos retro y hasta bolsos de diseñador de segunda mano.  El mercado tiene un “billete de entrada”: 1,60 €, esto es para evitar a los mirones y atraer msolo a los compradores decididos.

 

Horarios: Domingos de 10 a 19 hs

Dirección: Piazza della Mariana 32

 

Porta Portese:

porta-portese

Todos los domingos en el barrio de Trastevere se desarrolla este mercadillo de pulgas callejero, que se convirtió con los años el el más popular de toda Roma.

Los puestos se acomodan desde Piazza Porta Portese en dirección a Viale di Trastevere. SI quieres algún objeto para decorar tu casa y que no sea tan solo una baratija este es el mercado que debes visitar en Roma.

Este mercado alberga a más de una centena de puesto, donde podremos encontrar más cosas de la que podemos imaginar, desde vinilos, cámaras de fotos antiguas, frascos de perfumes, muebles, antigüedades, libros, bicicletas, ropa nueva y usada, artículos para el hogar, plantas, juguetes nuevos y usados, souvenirs, joyería, relojes, zapatos y hasta máscaras de carnaval venecianas.

 

Horario: Domingos de 7am a 1pm

Dirección:  Comienza en Via Portuense y va hasta Viale di Trastevere y Piazza Porta Portese

 

Mercato Trionfale:

img_3052

Muy cerca de la Ciudad del Vaticano, en el barrio de Prati, se encuentra este mercado, el cual es el mejor y más grande de Roma para comprar alimentos.

En sus más de 300 puestos podrás encontrar todos los clásicos ingredientes de la cocina italiana como quesos, vinos, pan, aceites, frutas y verduras. También venden conservas, juguetes, adornos y artículos de temporada.

Es tan antiguo y tradicional, que ya fue punto de parada para los que se trasladaban en carruajes por estas calles. Sus puestos están divididos en señales de colores: Azul para pescados, Rojo para carnes y  Verde para las frutas y vegetales.

Sus vendedores están orgullosos de afirmar que venden los mejores productos italianos al mejor precio.

 

Horario: De lunes a sábado de 7:00am a 2:00pm (jueves y viernes abren hasta aproximadamente  las 7pm)

Dirección:  Via Andrea Doria y Via Candia.

 

 

Mapa:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com