Desde los más tradicional donde probar el verdadera sabor de la comida mexicana, hasta los más modernos y chic, los mercados gastronómicos son una parte fundamental de la gastronomía de esta ciudad. En alrededor del mapa te invitamos a una recorrida por los mercados gastronómicos de la Ciudad de México, un viaje lleno de color, olores, bullicio y sobre todo sabor!

El Central de Abasto:

Av. Canal de Río Churubusco s/n Esq. Canal de Apatlaco

Con más de 2000 puestos y negocios este es el principal mercado mayorista de la Ciudad de México. Este gigantesco mercado de abasto se construyó como un punto de encuentro para productores, mayoristas, minoristas y consumidores de todo el país, que manejan frutas, vegetales, carne, flores y mucho más. Como desde aquí se distribuyen a todos los demás mercados y a los vendedores más pequeños en toda la ciudad, es aquí donde se puede conseguir los mejores precios y los productos más frescos.

 

 

El Mercado de Coyoacán:

Ignacio Allende, s/n, Coyoácan, Del Carmen

Este mercado clásico está en el corazón del barrio de Coyoacán, uno de los barrio más pintorescos de la ciudad, el mismo donde se encuentra el famoso Museo de Frida Khalo. En la primera planta del mercado de Coyoacán encontrarás frutas, verduras, productos secos y carne; mientras que el segundo piso tiene una inclinación hippy-chic, con incienso, tatuajes de henna, piercings y mochilas tejidas. Este mercado no tiene los mejores precios de todos, ya que Coyoacán es un barrio algo exclusivo. Pero los dulces, las frutas secas, el chocolate y sus artesanías realmente valen la pena.

 

 

El Mercado Roma:

Calle Querétaro 225, Colonia Roma

Este es el primero de una nueva generación de mercados gourmet que están naciendo en la ciudad de México. Sus puestos nos ofrecen una gran variedad de comida orgánica y gourmet para comprar; como pozole, tacos, tapas, hamburguesas, dulces, cervezas artesanales y cócteles que se pueden consumir en sus mesas comunes. Pero la comida no es todo aquí, ya que también podrás pasear por sus varios negocios donde venden libros de cocina, artículos para chefs y varios más; además de su galería de arte popular.

View this post on Instagram

Casa llena hoy en #Díademuertos

A post shared by Mercadoroma (@mercadoroma) on

 

El Mercado San Juan:

2ᵃ Calle de Ernesto Pugibet 21, Colonia Centro

El Mercado de San Juan es en realidad dos edificios, ubicados a una cuadra de distancia. Uno se centra en frutas, carnes y verduras, mientras que el otro está lleno de puestos que sirven comidas completas, jugos y pasteles. Si te gustan los pescados tenemos una excelente noticia para ti: este es uno de los pocos mercados del mundo donde podrás comprar pescados y mariscos frescos tanto del pacífico como de la costa atlantida. Otra de las particularidades del Mercado San Juan es que aquí se pueden conseguir “carnes salvajes” (ciervos, cocodrilos, iguanas, jabalíes, tigre o león) y también las podemos probar en forma de Hamburguesas.

View this post on Instagram

CDMX 🙋🏽‍♂️

A post shared by 𝐉𝐨𝐬é 𝐀𝐥𝐨𝐧𝐬𝐨 (@mr__palm_tree) on

 

Milan 44:

Calle Milan 44, Colonia Juárez

Milan 44 es uno de los mercados de la nueva generación en la Ciudad de México. En este moderno edificio de frente vidriado tiene cuatro plantas donde podrás encontrar distintas tiendas de comida gourmet, cafeterías, un estudio de yoga, un bar de sushi y en su terraza una microcervecería.

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com