Budapest es conocida en el mundo entero por ser la meca de los baños termales. En esta bella ciudad a las orillas del Danubio podremos encontrar más de 100 manantiales de aguas termales, cada una de ellas con diferentes temperaturas y propiedades. Las cuales son ideales para refrescarnos en verano o estar calentitos dentro del agua en el frio invierno húngaro! 

Para que te sientas como húngaro en el agua, te traemos un listado con los cinco mejores balnearios de Budapest, cinco lugares donde podrás relajarte un poco de ese tan “estresante” viaje que cargas sobre tus espalda!

Baños Széchenyi

Construido en 1913 este es el balneario más grande y más famoso de todo Budapest. Sus tres piscinas al aire libre tienen una temperatura que va desde los 34 grados hasta los 38 grados y en su interior te esperan otras doce picinas, además de saunas, salas de masajes, etc. Un balneario muy tradicional, donde incluso es posible ver a algún que otro húngaro mayor jugando al ajedrez en el agua.

Este balneario te ofrece la opción de alquilar taquilla privadas para cambiarnos con total intimidad y poder guardar nuestras pertenencias allí mientras nos damos un buen chapuzón. Recuerda que es imprescindible, en este y los otros balnearios de Budapest, llevarse el bañador, las chanclas, gorro (obligatorio en algunas piscinas para nadar), las toalla si quieres las puedes alquilar aquí mismo y así viajar más liviano. 

Un punto que diferencia a este balneario de otros de budapest es su fuente de agua termal, la cual es apta para su consumo y según dicen tiene grandes propiedades debido a la gran cantidad de minerales en su composición. Como este es el balneario más popular de la ciudad te recomendamos sacar tus entradas con anticipacion de forma online y asi evitarás colas y tendrás más tiempo para disfrutar del agua!

Balneario Gellért

Otro clásico balneario de Budapest y también uno de los más bonitos. Estos baños fueron inaugurados en 1918 dentro del mítico hotel Gellért de la ciudad. Su impresionante piscina principal está situada en un atrio de dos plantas con techo de cristal y rodeada de columnas romanas, una verdadera belleza. Además en el exterior hay varias pistas más para nadar libremente, y una de ellas incluso tiene un sistema de olas artificiales.

Si buscas relajarte en Gellért te ofrecen un spa con salas de masaje y baños de barro, una verdadera delicia para el cuerpo. Al ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad es recomendable, sobre todo en temporada alta y fines de semana, reservar esta entrada sin colas con antelación y así podrás disfrutar aún más de este bellisima balneario.

Balneario de Ruda

Este antiguo balneario del siglo XVI tiene una arquitectura muy parecida a los baños turcos que puedes encontrar en Estambul. Su espectacular piscina central tiene forma octogonal y está situada debajo de una gran cúpula sostenida por 8 columnas y rodeada de otras 4 piscinas. Además en Ruda podrás encontrar otras 6 piscinas de vapor para realizar el tradicional baño turco y una piscina descubierta en la terraza desde donde se obtienen una maravillosas vistas de la ciudad.

Baños Lukács

Los baños termales Lukács, están situados cerca de la Isla Margarita del danubio y están considerados como uno de los mejores balnearios de Budapest.  Estos antiguos baños tienen su origen en el siglo XII y fueron reconstruidos en el siglo XIX. Aqui encontraras 8 piscinas, una exclusiva para hombres, otra para mujeres, sauna y un spa con diferentes tratamientos.

Sus aguas termales son famosas entre los locales por poseer una gran cantidad de minerales, los cuales ayudan al tratamiento de diferentes enfermedades como dolencias musculares o incluso trastornos digestivos. Así que ya sabes si te callo un poco mal el gulash de anoche, en estas piscinas te podras sentir mejor!

Csaszar Veli Bej

Cerca de Lukács se encuentra el balneario Csaszar Veli Bej, uno de los más modernos de Budapest. Estas termas de origen otomano del siglo XVI fueron totalmente restauradas en el último tiempo ofreciendo instalaciones de primer nivel. Están situadas en el Hotel Csaszar y en ellas podrás disfrutar de una gran piscina termal octogonal situada debajo de una cúpula turca y rodeada de otras 4 piscinas a diferentes temperaturas, baños de vapor, jacuzzi, saunas y salas de masajes… que más puedes pedir!

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com