La mundialmente conocida Lombard Street de San Francisco, es una de las calle más empinada de los Estados Unidos  y una de las más complicadas de transitar del mundo, ya que a las dificultades de su empinada geografía, debemos sumarle el alto tránsito  de automóviles, muchos de ellos turistas de todo el mundo que quieren vivir la experiencia de bajar por sus empinadas vueltas.

La calle está orientada de este a oeste, comenzando en barrio el Presidio y terminando en el barrio de Embarcadero, pero su tramo más famoso de su recorrido es esta situado entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho virajes.

lombard_street123

Su concepción sinuosa se realizó en 1922 por el propietario Carl Henry, con el objetivo de reducir la pendiente de 27º que presentaba la calle, tuvo la idea de construir ocho virajes marcados con canteros haciendo posible con esta medida que pudiera ser transitada por automóviles, ya que de otra manera se dificulta mucho para los vehículos de esa época remontar su pronunciada pendiente.

Pero la Lombard Street tiene dos competidores directos, el el título de la calle más sinuosa del mundo. El primero es Calle Vermont, también en la ciudad de San Francisco, la cual dicen que es todavía un poco más sinuosa y a diferencia de la calle Lombard, que está pavimentado con ladrillo rojo, Vermont calle está pavimentada con hormigón. La otra es Snake Alley (la calle de la Serpientes), ubicada en el estado de Iowa y que según Ripley’s Believe It or Not, es “La calle más torcida del mundo”. Al igual que la calle Lombard tiene ocho vueltas pero sobre una distancia más corta.

Mapa:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com