Cerveza helada, jugo de limón, sal, chile picante y una mezcla de salsas que varía según los gustos del barman de turno, son los ingredientes para preparar este increíble trago que reinventó la forma de tomar cerveza en todo México. Sin dudas la mejor forma de saciar la sed, especialmente aquellos días calurosos en donde se busca algo más que el sabor de una simple cerveza.

Su preparación es muy sencilla , basta con escarchar un vaso (humedecer el borde del mismo con jugo de limón para adherir la sal), se añade el jugo de limón, hielo y luego se agregan las salsas, jugo de tomate principalmente y/u otras como salsa picante, salsa inglesa, salsa tabasco, jugo sazonador; y finalmente vertemos la cerveza.

View this post on Instagram

#tgif #michelada

A post shared by judith (@judithmartinezvillanueva) on

 

La michelada varía dependiendo de la región y pueblo de méxico donde nos encontremos y hasta de país, porque también se suelen preparar en El Salvador y Guatemala. Algunas incluso suelen llevar ingredientes un poco más “extravagantes” como langostinos, chapulines (grillos cocidos), mango, piña, cueritos, pepinos, cacahuates, papas, cereza y hasta salchichas

Además en México existen una variación muy popular como la “Chelada” que es la cerveza (preferiblemente clara tipo corona), combinada solamente con jugo de limón y sal. También la llamada “cubana”, que incluye salsa inglesa y salsa Tabasco; el escarchado del vaso se hace con una mezcla de sal y chile piquin en polvo.

 

Su invención original no está clara, pero una popular versión apunta a la ciudad de San Luis Potosí, más concretamente al Club Deportivo Potosino, en los años 70. Se cuenta que un socio de nombre Michel Ésper, solía pedir que le sirvan su cerveza acompañada de limón, hielo, sal y un popote (sorbete) en una copa. Extra extravagante bebida se empeso a popularizar y en muy poco tiempo todos los socios del club pedían una limonada como la de Michel, una “MICHELADA”.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com