En el norte de Nueva Zelanda, más precisamente en la región de Waikato a unos 190 kilómetros de la capital neozelandesa, podemos encontrar estas impresionantes cuevas que nos dan la magica sensacion de ver un cielo repleto de estrellas, que parece no pertenecer a este mundo.

Estas cuevas de roca calcárea que forman grutas, le deben su extraña particularidad al gusano luminoso en el techo de las cuevas. Este gusano es la larva del insecto Arachnocampa luminosa, el cuál emite una luz brillante con la que atrae a su presa acercándola con un hilo mucoso en el que el insecto atraído queda pegado con lo que el gusano retira el hilo y coge a su presa.

La palabra Waitomo proviene del idioma maorí wai significa agua y tomo lo que significa sumidero; Por lo tanto, se puede traducir como agua que pasa a través de un agujero. La primera exploración de la cueva de los gusanos (cueva de Aranui) se realizó en 1887 por Tane Tinorau, jefe maorí local y Fred Mace, un topógrafo inglés. Desde Principios de siglo XX este sistema de cuevas fue un gran atractivo turístico en la isla norte de Nueva Zelanda.

cuevas luminosas

Si queremos recorrer estas maravillosas cuevas, tenemos distintas opciones, la más tradicional es recorrer la Waitomo Glowworm, esta constelación de luces por medio de un bote navegando su rio subterráneo. Los viajes salen cada media hora todos los días de 9 am-5pm y tienen un costo de $49 NZD (unos $35 dolares).

La otra opción, tal vez para los viajeros un poco más intrépidos es realizar la experiencia de Rafting por el laberinto de ríos subterráneos, esta es una gran manera de conseguir una dosis de adrenalina mientras explora los ríos y saltos de agua subterránea en el paisaje de la cueva Ruakuri, abordo de solo unos pequeños flotadores con forma de neumáticos. Esta travesía de unas 3 horas además tendrá escalada, descenso por las pasarelas de la cueva, saltando de cascadas y claro todo esto admirando los miles de gusanos de luz a lo largo viaje. El ticket para este paseo es de $ 135 NZD ($98 dólares), aunque en la página web podrás conseguir importantes descuentos.

 

 

Link: http://www.waitomo.com/

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com