Este es un post no apto para friolentos. Si sos de los que ya se ponen un abrigo cuando el termómetro baja de los 20 grados, te recomendamos cerrar es pagina y ponerte a buscar fotos del trópico en el buscador.

Amos Chapple un fotógrafo neozelandés, se atrevió a visitar las ciudades más frías del globo, intentando mostrarnos por medio de su cámara como es la vida de las personas en estas ciudades de hielo permanente.

Con un registro de 67 grados bajo cero, el pequeño pueblo de 500 habitantes de Oymyakon, en pleno corazón de la Siberia rusa , se consagró en 1993 como el lugar habitado más frío del planeta.

Oymyakon significa en idioma yakuto «agua líquida, o agua que no se congela», debido a las aguas termales que emanan en su cercanía. El invierno que aquí dura 9 meses es muy duro, los peces se congelan en sólo 30 segundos después de haber sido sacados del río y se guardan en los sótanos de las casas al igual que la leche, que jamás es líquida, además  la gasolina de los vehículos se solidifica si se apaga el motor, por lo que podrás imaginarte lo difícil que es hacer cualquier tarea cotidiana aquí.

Además este fotógrafo, visitó Yakutsk, la ciudad cabecera de esta zona, una mini urbe de arquitectura soviética, la cual es considerada una de las más frías del planeta. Unas magníficas fotografías que sin dudas, te dejarán helado.

Más info: Web del artista

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com