La opera House de Sidney es uno de los pocos edificios que te impresionan y dejan sin aliento apenas lo ves por primera vez. Sus bóvedas blancas y su peculiar forma, se complementan con el magnífico entorno natural en donde se encuentra son sin dudas, generando una de las imágenes más representativas de australia en el mundo, un edificio que representa a australia en el mundo y lo hace con honor.

1959 y 1973

Este magnífico teatro diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon, comenzó su construcción en el año 1957 y fue  inaugurado el 20 de octubre de 1973 por su majestad la reina Isabel II, en su papel de reina de Australia.

100.000

Dólares fue el premio al grupo de arquitectos ganadores del diseño de la ópera, en total se presentaron unos 233 proyectos provenientes de 32 países diferente.

1,8

Hectáreas ocupa en total la ópera de Sidney, Todo su construcción tiene unos 185 metros de largo y alrededor de 120 metros de anchura máxima.

5

Es la cantidad de salas de espectáculos que tiene dentro este complejo. La Concert Hall es la sala principal y se complementa con el Opera Theatre, el Drama Theatre, la Sala de Música y el Studio Theatre.

5532

Este es el número máximo de espectadores que este teatro puede soportar sumando la capacidad de sus cinco salas.

10000

Tubos tiene su magnífico órgano principal, convirtiéndolo en el órgano mecánico más grande del mundo.

800

Ambientes, cuartos y salas tiene este gigantesco complejo dedicado a las artes, entre salas de concierto, camerinos, vestíbulos, salas de ensayo, restaurantes, baños, oficinas, archivos, bibliotecas y salas técnicas. Dando un total de unas 2.200 puertas en total.

1.056.006

Azulejos son los que cubren sus techos, son de de colores blanco brillante y crema mate, formando un tenue patrón en “V” invertida); generando un efecto óptico que desde la distancia parecen de color blanco uniforme. Los azulejos fueron fabricados por la empresa sueca Höganäs AB y están diseñados para que se limpien solos.

40

Son los azulejos que tienen que ser reemplazados por año en promedio, un número muy bajo que da muestra de la calidad de su construcción.

645

Kilómetros de cables eléctricos recorren su interior, alimentando cada una de sus lámparas y equipos, se calcula que su fuente de alimentación tiene una capacidad equivalente al consumo eléctrico de una ciudad de 25.000 personas.

2007

En este año la ópera de Sidney pasó a formar parte del listado del patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO.

4.000.000

Son los turistas que cada año visitan este edificio. Se puede acceder libremente a su hall central donde hay una pequeña tienda de recuerdo y a sus restaurantes y bares.Pero para ingresar a sus salas de conciertos tendrás que abonar una entrada y su precio varia segun el espectáculo que se monte en ese momento.

102.000.000

Ciento dos millones de dólares fue el costo final del proyecto en 1973, tan solo unos 95.000.000 millones de dólares más que lo estimado en 1953 cuando comenzó el proyecto, generando un sobrecosto de un 1400 por ciento.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com