En los minutos finales del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, nos alucinamos con las imágenes de una pequeña isla misteriosa, donde parecía haber un antiguo templo Jedi. Aunque muchos fanáticos de la saga, primero pensaron que todo era una animación realizada por computadoras, no es así, esta isla existe en nuestra galaxia y está ubicada suroeste de Irlanda.

La isla en cuestión se llama Skellig Michael Island, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En realidad son dos islas, la más pequeña está cerrada al público, y es una reserva natural, y contiene la segunda población más grande del mundo de alcatraces, una aves autóctonas también conocidas como pájaros bobos. La mayor de las dos islas, conocida como Great Skellig o Skellig Michael (Sceilig Mhichíl en irlandés), se eleva del mar hasta los 230 m en una geografia muy abrupta.

Skellig-Michael-Ireland-Star-Wars-ISLAND0116

En Great Skellig se encuentran las ruinas de un monasterio cristiano del siglo VI, que se está suspendido sobre una cornisa cerca de la cumbre y se puede visitar. El monasterio está compuesto por unas cabañas de piedra en forma de colmena (llamadas «clochain» en gaélico). Según los historiadores, los monjes que construyeron este excéntrico monasterio vivían en extremo aislamiento hasta entrado el siglo XIII, cuando por fin se mudaron a Ballinskelligs en tierra firme.

Hoy en día, los restos del monasterio siguen resistiendo los embates del tiempo, y los visitantes pueden subir los 600 escalones para llegar hasta ellas. Si tienes vértigo también puede que la cima, a unos 218 metros del océano Atlántico, te resulte un poco demasiado alta. Pero si consigues subir, estar así de cerca de un pedazo de historia como éste es una experiencia inigualable

skellig-mhicil-huts1

El rodaje de la película se mantuvo en secreto hasta el estreno del film. A los lugareños se les dijo que se estaba grabando un documental, pero se quedaron impresionados al saber que lo que en realidad se estaba rodando en su comunidad era el nuevo episodio de la saga de Star Wars.

Si queremos visitar esta isla, primero debemos ir hasta el pueblo de Portmagee, en el Condado de Kerry. Desde alli podemos tomar alguno de los barcos que suelen salir a la mañana y se tarda aproximadamente 1 hora para llegar Skellig Michael, navegando los 12 kilómetros que la separan de la costa, todo esto por el precio que ronda los €35.

skellig-boat-trip4

Link:

http://skelligislands.com/

http://www.skelligmichaelcruises.com/ourboats/,

http://www.skelligsrock.com/

 

Mapa:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com