Cuando aterrices en el aeropuerto McCarran de la ciudad de Las Vegas podrás ver en una de una de sus plataformas laterales una serie de grandes aviones blancos sin ninguna identificación a la vista, estos son los aviones de la misteriosa Janet Airlines. Una línea aérea en al que nunca podrás sacar un pasaje para subirte a sus aviones y que  por más que la busques en internet o los mostradores del aeropuerto nunca podras encontrar ninguna referencia oficial sobre ella.

Dicen que la mejor manera de mantener un secreto es ocultarlo a vista de todos y esta misteriosa aerolíneas hace casi un culto de esto. Es que su docena de aviones descansan en una terminal privada en el Aeropuerto Internacional McCarran, muy cerca de los grandes hoteles y casinos de la ciudad, a la vista de miles de personas, los cuales pasan frente a ellos sin la más mínima sospecha.

El motivo de la existencia de Janet Airlines es el de llevar a distintos contratistas y miembros de la fuerza aérea norteamericana a sus bases en el desierto de Nevada y el Sur de California, especialmente a la misteriosa “Groom Lake”, un misterioso lugar mejor conocido por todos como el Área 51.

Los primeros vuelos desde Las Vegas hasta el Área 51 se llevaron a cabo en 1972 por un avión Douglas DC-6 operado por la compañía EG&G, una antigua prestadora de servicios de la fuerza aérea desde la segunda guerra mundial. Luego los vuelos comenzaron a ser más frecuentes y finalmente se decidió crear una aerolínea “fantasma” para justificar todos estos vuelos.

La flota actual de de Janet airline en la actualidad se compone de unos seis Boeing 737-600, dos Beechcraft 1900 y unos cuatro Super King Air. Todos sus aviones son blancos y se los puede identificar únicamente por su franja central de color rojo. Un diseño que no es casual, ya que emulan al diseño de la extinta Western Airlines, una aerolínea que también operaba en este aeropuerto, lo que ayudaba a ocultar a sus aviones.

En la actualidad Janet Airlines tiene unos tres destinos regulares desde el aeropuerto de Las Vegas, la Air Force Plant 42, un lugar donde funcionan una serie de empresas de alta tecnología militar; el Groom Lake, o mejor conocida como el área 51; la Tonopah Test Range Airport, una base de pruebas militares y finalmente está la “Station 6” un lugar secreto que no se conoce su ubicación exacta pero aparece regularmente en las rutas de vuelo de la aerolínea.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com