Ubicada en una posición remota en medio del océano al sur del Japón, la isla de Okinoshima, es uno de los lugares más misteriosos y llenos de secretos del país del sol naciente. Un lugar tan reservado en el que las mujeres tiene absolutamente prohibida la entrada, y solo un grupo de selectos hombres pueden ingresar a la isla cada años, pero nunca podrán contarte lo que allí vivieron.

Okinoshima es la tercera isla más grande de Japón. Está ubicada en el mar de Genkai, en la antigua ruta comercial de Japón con Corea y administrativamente forma parte de la ciudad de Munakata, en la prefectura de Fukuoka, al sur de Japón.

Toda la isla es considerada un shinto kami (sitio sagrado), y es propiedad del Santuario Munakata Taisha, desde hace ya más de seis siglos. Y desde aquellos tiempos de samurais, Okinoshima es utilizada para llevar a cabo rituales que proporcionan seguridad a las embarcaciones y las personas que viven del mar.

Pero ¿Porque ninguna mujer a pisado esta isla desde hace siglos? Bueno oficialmente no hay una versión clara, algunos monjes dicen que es por simple tradición, sin bien hay algunos argumentos más estrictos, como que las mujeres menstrúan y, por tanto, son impuras, o que la isla estaba demasiado lejos y por tanto era un viaje sería demasiado peligroso para ellas.

Pero estas restricciones también llegan al género masculino, ya que solamente los sacerdotes pueden llegar hasta aquí, y únicamente un número muy reducido de invitados especiales que son autorizados por el monasterio para visitarla, pero en el mejor de los casos no superan los 200 hombres por año, los que tienen permiso para llegar hasta allí.

Si tienes la suerte de obtener un permiso especial para visitarla, también existen ciertas reglas para sus visitantes, por ejemplo cuando un hombre llega a Okinoshima está obligado a quitarse los zapatos y realizar un ritual de purificación. Además, está prohibido regresar con algún un objeto de la isla o hablar del viaje y su experiencia aquí, una vez fuera del santuario. En otras palabras lo que pasa en Okinoshima, se queda en Okinoshima

Debido a su historia y tradiciones, esta isla está próxima a ingresar al listado de la Unesco, sitios considerados Patrimonios de la Humanidad. Ya está trabajando un comité de este organismo, realizando los trabajos previos de evaluación y se cree que para mediados de 2017/2018 se sume finalmente a la isla a esta prestigiosa lista de Patrimonios de la Humanidad.

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com